El veredicto de no culpable de Kyle Rittenhouse motiva protestas en varias ciudades
Cientos de personas protestaron en varias ciudades contra el veredicto de no culpable que obtuvo Kyle Rittenhouse tras las muertes y lesiones que causó en Kenosha
Tras el veredicto de no culpable de Kyle Rittenhouse, han estallado protestas en varias ciudades de todo el país.
Rittenhouse fue absuelto el viernes de todos los cargos relacionados con un tiroteo durante los disturbios en Kenosha, Wisconsin, en 2020, en protesta contra el tiroteo policial anterior de Jacob Blake, un hombre negro.
Rittenhouse mató a tiros a dos hombres e hirió a otro, después de viajar desde su estado natal de Illinois a Kenosha; disparó y mató a Joseph Rosenbaum, de 36 años, y Anthony Huber, de 26, e hirió a Gaige Grosskreutz, de 26 años. Sus abogados argumentaron que actuó en defensa propia.
El caso desató una tormenta de atención de los medios y opiniones fuertes y diferentes en Estados Unidos.
Después de que se leyó el veredicto, la indignación y, para algunos, la celebración, se produjo fuera del tribunal donde los manifestantes se habían estado reuniendo durante todo el juicio.
Desde el viernes por la noche, estallaron protestas en varias ciudades del país.
Las autoridades de Portland, Oregón, se refirieron a un incidente cerca del Centro de Justicia del condado de Multnomah como un motín y advirtieron a todos los presentes que abandonen el área o se arriesguen a ser atacados por la fuerza. La Oficina de Policía de Portland dijo que una “parte significativa de la multitud” estaba participando en un “comportamiento violento y destructivo” que incluía romper ventanas y arrojar objetos a los oficiales en la escena.
En Chicago, entre 60 y 100 manifestantes se reunieron cerca de Federal Plaza para marchar en el centro, llegando a Michigan Avenue y Madison Street antes de que fueran detenidos por la policía, informó CBS Chicago. El medio también dio a conocer que no se demostró que los robos que tuvieron lugar en varias tiendas de la zona estuvieran relacionados con ninguna manifestación, y la policía ha confirmado que las denuncias de saqueo que recibieron no eran ciertas.
Según los reportes, los manifestantes planean asistir a otra protesta, nuevamente en Federal Plaza, el sábado por la noche.
Escenas similares ocurrieron en la ciudad de Nueva York y California.
Alrededor de 200 personas se reunieron cerca del Barclays Center en Brooklyn para protestar por la absolución de Rittenhouse, según The New York Daily News. El grupo se dirigió al Puente de Brooklyn sin ningún arresto, pero otra manifestación en Queens terminó con cinco hombres detenidos, según el medio.
Y en California, los manifestantes se reunieron en Oakland, San Diego y Los Ángeles.
Te puede interesar:
– Jurado declara no culpable a Kyle Rittenhouse por dos muertes en protesta racial en Wisconsin