Javier Báez podría llevar nuevamente su magia a New York: los Mets interesados

Luego de varias temporadas exitosas con los Chicago Cubs, Javier Báez fue cambiado a los Mets en donde dejó un buen sabor de boca, por lo que New York podría necesitarlo nuevamente

Javier Báez (d) podría quedarse en los Mets junto a Francisco Lindor (i).

Javier Báez (d) podría quedarse en los Mets junto a Francisco Lindor (i). Crédito: Mike Stobe | Getty Images

Tras quedar terceros en la División Este de la Liga Nacional, los New York Mets parecen decididos en reforzar al equipo de cara a la próxima temporada y el puertorriqueño Javier Báez -actualmente agente libre- es uno de los que se encuentra en su radar, tras jugar brevemente con ellos en 2021.

Con la contratación de Billy Eppler como nuevo gerente general del club, la directiva de los Mets ha dejado claro que espera ver un producto ganador y de calidad sobre el terreno de juego, ambos elementos que lleva consigo Báez también conocido como el “mago” del campocorto.

Para la temporada 2020 el dueño del equipo Steve Cohen ya abrió la billetera para hacerse con los servicios de Marcus Stroman (un año, $18,9 millones), James McCann (cuatro años, $40,6 millones), Trevor May (dos años, $15,5 millones) y Taijuan Walker (dos años, $20 millones); también se le unieron el puertorriqueño Francisco Lindor (quien luego firmó una extensión de 10 años y $341 millones hasta el 2031) y al venezolano Carlos Carrasco.

Ninguna de estas contrataciones hizo posible que los Mets estuvieran cerca de clasificar a la postemporada e incluso quedaron lejos de la punta a 11,5 juegos.

Javier Baez representa victorias

Llegado a la “gran manzana” vía intercambio con los Chicago Cubs, el desempeño de Baez fue bastante decente. Marcó un promedio de .299 con 32 carreras impulsadas y 50 imparables.

El de Bayamón sabe lo que es ganar, en 2016 fue uno de los actores para que Chicago dejara atrás “la maldición de la cabra” y ganara una Serie Mundial.

Para convencerlo, los Mets pueden usar a Francisco Lindor, compatriota de Báez; ambos podrían formar una interesante y fenomenal dupla en el infield.

Por lo pronto los de New York deberán apurar sus opciones de contratarlo ya que Detroit Tigers también está tras de él y así llevarlo a la Liga Americana por primera vez en su carrera, según reporte del periodista Jon Heyman de MLB Network.

El contrato que aspira Báez en las Grandes Ligas es jugoso, al menos de más de $100 millones.

Aunque Cohen parece decidido en recontratar a Báez según una revelación de un comunicador cercano a los Mets como lo es Michael Mayer.

“Hizo un trabajo fenomenal para nosotros. Es un jugador emocionante de ver. Aporta mucha energía a la mesa. Me gusta mucho Javy”

Steve Cohen

Cohen y Báez sostuvieron una conversación en una cena una vez concluida la temporada 2021. Ambos se expresaron palabras de respeto pero no llegaron a nada en cuanto a un futuro contrato, pero el dueño de los Mets si dejó muy en claro la admiración que sentía por el estilo de juego del shortstop.

De interés:

Lamentable: Fallece de un infarto a los 45 años el expelotero dominicano Julio Lugo

El cerrador mexicano Joakim Soria dirá adiós a una brillante carrera en las Grandes Ligas

En esta nota

MLB new york mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain