Mazda CX-50: nuevo diseño y dinámica de conducción

Programado para iniciar su producción en enero de 2022, el Mazda CX-50 es un crossover completamente nuevo con un innovador diseño y una dinámica de conducción inesperada

Foto lateral del nuevo CX-50 de Mazda

El Mazda CX-50 es un crossover completamente nuevo que se fabricará en Estados Unidos. Crédito: Mazda | Cortesía

Mazda ha revelado el CX-50, un crossover completamente nuevo que redefine los conceptos de diseño y dinámica de conducción para adaptarlos a Norteamérica, mercado donde será distribuido. El CX-50, además, será el primer modelo que se fabrique en la nueva planta de Mazda en el país, ubicada en Huntsville, Alabama y, de acuerdo con el comunicado oficial, su producción se ha programado para iniciar en enero de 2022.

El CX-50 está inspirado en la libertad. Por lo tanto, la marca lo ha dotado de varios atributos que mejoran la experiencia de conducción en todo tipo de terrenos: motor de aspiración natural Skyactiv-G 2.5 o el motor Skyactiv-G 2.5 Turbo, ambos combinados con una transmisión automática de seis velocidades, tracción total y el nuevo sistema de asistencia al conductor Mazda Intelligent Drive Select (Mi-Drive) que ofrece varios modos de manejo para adaptarse a las conducciones del camino. En el futuro, la marca también espera ofrecer este modelo en una versión electrificada y una versión híbrida, guiada por al auge de las cero emisiones que se está apoderando del mundo.

Foto del interior del Mazda CX-50
Con el lanzamiento del CX-50, Mazda pretende ofrecer más adelante versiones electrificadas e híbridas de este modelo./ Foto: cortesía Mazda. Crédito: Mazda | Cortesía

“Este nuevo vehículo Mazda ha sido desarrollado para Norteamérica, particularmente para apoyar los estilos de vida activos y al aire libre de los clientes en esta región”, dijo Jeff Guyton , presidente y director ejecutivo de Mazda North American Operations. “El CX-50 anima a las personas a sumergirse en la naturaleza sin comprometer el diseño premium y el excelente rendimiento en carretera por el que Mazda es conocido”.

Foto del interior del Maxda CX-50 mostrando su techo panorámico
Entre las innovaciones del nuevo CX-50 se encuentra la conducción a cielo abierto, gracias al diseño de su techo panorámico./ Foto: cortesía Mazda. Crédito: Mazda | Cortesía

Además de mejorar la distribución del espacio en el interior de la cabina para garantizar la comodidad de los ocupantes, Mazda hizo honor al espíritu de este CUV al considerar la conexión con la naturaleza como un experiencia necesaria para definirlo. En ese sentido, lo dotó de un techo corredizo panorámico que permite la conducción a cielo abierto y que se impone como el primero usado por Mazda en esta clase de vehículos.

Hasta ahora, Mazda no ha dado detalles sobre las posibles fechas en la que este crossover llegará a sus concesionarios. Sin embargo, sostiene en su comunicado oficial que una vez que salga de su línea de producción será distribuido en Estados Unidos, Canadá y México.

También te puede interesar: Mazda anuncia nuevas mejoras para la CX-3 2021 en México

En esta nota

Mazda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain