Robos a mano armada aumentan un 73% en el condado de Los Ángeles

Los asaltos en grupo o masivos preocupan a las autoridades en varias ciudades de la nación

El Departamento del Sheriff es el encargado de cuidar a más de 40 ciudades en el condado de LA.

El Departamento del Sheriff es el encargado de cuidar a más de 40 ciudades en el condado de LA.  Crédito: Archivo/La Opinión | Impremedia

Este lunes el sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva compartió los últimos datos del 31 de octubre del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) que revelan que los asaltos agravados que involucran armas de fuego han aumentado en un 73% en comparación con el 2019.

En la ciudad de Los Ángeles el aumento en robos también está causando preocupación. Recientemente el jefe del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore, dijo que han visto un aumento en este tipo de delitos en las últimas semanas, principalmente en áreas más ricas del lado Oeste de Los Ángeles.

Las estadísticas de delitos de LAPD muestran que los robos en toda la ciudad en 2021 aumentaron un 1.9% en comparación con 2020 y más del 15% menos que en 2019.

El aumento en asaltos y robos tiene preocupadas a todas las personas en varios estados de la nación. Entre los últimos robos se encuentra un video que está causando preocupación, ya que muestra a más de una docena de personas entrando a una tienda Luis Vuitton en un suburbio de Chicago y en cuestión de segundos roban bolsas y todo lo que encuentran a su paso en los estantes, según reportó la policía de Oak Brook en un comunicado.

El robo ocurrió el miércoles 16 de noviembre alrededor de las 3:30 de la tarde en el Oak Brook Center. El video de vigilancia muestra a los sospechosos que se cubren la cara con mascaras, gorros y sudaderas con capucha. Se estima que el robo fue de alrededor de $120,000.

Apenas tres días antes en Los Ángeles se notificó de al menos una media docena de ladrones que robó miles de dólares en efectivo, joyas y otros artículos de una casa en el distrito de Fairfax.

El canal KTLA 5 indicó que las víctimas fueron confrontadas a punta de pistola y los sospechosos huyeron con alrededor de $ 4,000 en efectivo, una cadena de oro con diamantes, dos anillos de oro con diamantes y un artículo de Gucci. Al menos uno de los ladrones estaba armado con una pistola.

Entre los casos que ha causado más notoriedad ha sido el de Dorit Kemsley, actriz de “Real Housewives of Beverly Hills” cuya mansión en la ciudad de Encino fue saqueada. Los ladrones robaron alrededor de $1 millón en objetos de valor. Los detectives creen que la siguieron hasta su casa.

El capitán de LAPD, Jonathan Tippet, que supervisa la División de Robos y Homicidios, dijo a LA Times que los investigadores creen que varios equipos de robos están detrás de la serie de crímenes en las últimas semanas.

LAPD pide a la comunidad estar alerta

En un comunicado los detectives de la División Especial de Robos y Homicidios (RHD) del LAPD piden la ayuda del público para proporcionar cualquier información que conduzca a la identificación y arresto de sospechosos responsables de los robos domiciliarios.

A principios de 2021, la RHD identificó una tendencia delictiva en curso de robos a domicilio. Los sospechosos apuntarían a las víctimas en Los Ángeles, las seguirían y luego cometerían los robos cuando las víctimas llegaban a casa o al negocio. Como resultado de este tipo de delitos, los detectives comenzaron a rastrear los diversos robos que se estaban reportando.

En esta tendencia, los detectives notaron que se seguía a las víctimas desde lugares como Melrose Avenue, el Jewelry District de Los Ángeles, restaurantes de alta gama y clubes nocturnos de Hollywood y Wilshire Área. Las víctimas han sido atacadas por las joyas que llevaban o el auto que conducían.

“En nuestra opinión, todos estos delitos son una tendencia, similar a la que se vio hace uno o dos años con los robos “knock-knock” (toc-toc) en los que diferentes grupos/pandillas participaron en el mismo tipo de robo residencial”, indicó el LAPD en el comunicado.

Hasta el 12 de noviembre, los detectives de RHD identificaron más de 110 incidentes. Se descubrió que no todos los incidentes están relacionados ni son los mismos sospechosos cometiendo los delitos.

De los 110 incidentes que estaban siendo investigados, 107 involucraron a sospechosos identificados como hombres negros. Los otros tres son identificados como latinos. También se identificaron al menos seis pandillas.

Las personas que tengan información sobre estos incidentes se les pide comunicarse con el RHD al (213) 486-6840. Si desea permanecer en el anonimato puede llamar a Crime Stoppers al 1-800-222-TIPS (800-222-8477).

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain