Ventas tempranas de Acción de Gracias representan ya $72,000 millones

Productos como patinetas flotantes, juguetes Nerf, Oculus, AirPods y Macbooks han sido los más vendidos de forma temprana en este mes de noviembre

MacBook Pro13

En este mes se han vendido varias MacBook Pro de acuerdo con Adobe Digital Insights Crédito: Amazon | Cortesía

Los estadounidenses han gastado $72,200 millones de dólares entre el 1 de noviembre y el 23 del mes en curso, lo que resulta en un crecimiento interanual del 20%. Los consumidores aumentaron el gasto en línea en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos de ventas de Adobe.

Adobe dio a conocer que esta tendencia pone en evidencia que los compradores han regresado con fuerza al consumo masivo las ventas tempranas del Black Friday y Cyber ​​Monday. La marca proyecta que el gasto podría superar los $200,000 millonesde dólares.

De concretarse las proyecciones, se daría un aumento del 10% en comparación con el mismo lapso del año pasado, con lo que representaría un nuevo récord de gasto en la temporada navideña. El años pasado en el contexto de la pandemia la cifra fue magra.

“Estamos rumbo a una temporada de compras navideñas sin precedentes de $207,000 millones de dólares. El fin de semana de Acción de Gracias representa un papel importante, especialmente en línea, muchas tiendas físicas han decidido cerrar el jueves”, dijo Taylor Schreiner, director de Adobe Digital Insights.

El ejecutivo añadió que con la noticia temprana de las múltiples alzas, así como también de la falta de productos en el mercado en general, llevó a los consumidores a realizar compras tempranas de temporada. De acuerdo con Taylor Schreiner los estadounidenses han gastado casi un 20% más año tras año.

“Los consumidores también se comprometerán a comprar obsequios que no eran necesariamente los primeros en sus listas, ya que los artículos populares como los electrónicos siguen sin estar disponibles”, agregó Schreiner.

Los productos agotados en el mercado minorista han aumentado un 8% en comparación con el mismo lapso de la semana pasada, un 227% en comparación con enero de 2020 y un 261% en comparación con noviembre de 2019.

Los bienes recreativos, como patinetas flotantes, juguetes Nerf, Oculus, AirPods y Macbooks impulsaron la cifra sustancial. Adobe también notó el aumento significativo en el gasto “compre ahora, pague después”, que generó un aumento del 466% en los pedidos.

De acuerdo con las estimaciones de los expertos, el Cyber ​​Monday, considerado el punto más alto del gasto en línea para esta temporada, podría generar alrededor de $11.3 millones de dólares este año, lo que representa otro nuevo récord, según reportó la cadena Fox.

A pesar de una notoria disminución en las ventas y las ofertas de descuento, los expertos consideran que se logrará la estimación proyectada. Hasta el momento, los precios subieron 1.9% en octubre y pese a esto, los consumidores tienen ánimos suficientes para gastar.

También te puede interesar: Black Friday: las 5 tiendas minoristas con mejores descuentos este 26 de noviembre

En esta nota

Black Friday Thanksgiving Day
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain