Copa Libertadores: Palmeiras es bicampeón de América y jugará el Mundial de Clubes

El Palmeiras repitió por segundo año consecutivo el título de la Copa Libertadores de América al vencer a Flamengo y clasificaron al Mundial de Clubes

Palmerias ganó su tercera Copa Libertadores y la segunda de manera consecutiva.

Palmerias ganó su tercera Copa Libertadores y la segunda de manera consecutiva. Crédito: EFE

Palmeiras repitió su título de Copa Libertadores al vencer 2 a 1 al Flamengo en el tiempo extra, en un partido que dejó muchas emociones y categoría futbolística en el estadio Centenario de Montevideo.

Palmeiras sumó su tercer título continental y la segunda de manera consecutiva, manteniendo la efectividad acostumbrada en los momentos cumbres de la Copa Libertadores.

Raphael Veiga anotó a los 5 minutos de partido para el elenco de Sao Paulo, en una jugada aprovechada tras un error de la zaga del ‘Mengao’ quienes dieron licencia para abrir espacios y permitir la anotación.

 Aunque todo parecía que estaría definiéndose para el Palmeiras, Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ apareció en un momento donde Flamengo atacaba y acorralaba a su rival de Sao Paulo. Al minuto 72 anotó un remate cruzado que no pudo detener el guardameta para igualar las acciones.

Ya con el tiempo cumplido, el compromiso se fue al tiempo extra y Palmeiras, fiel a su estilo, volvió a aprovechar las oportunidades otorgadas por el equipo de Río de Janeiro, en una jugada confusa donde Andreas Pereira recibió un pase de David Luiz y terminó regalando el balón al jugador Deyverson, quien definió para darle el tercer título continental, luego de ganarla en 1999 y en la última edición.

Gabigol mejor jugador de la Copa Libertadores

El delantero del Flamengo, Gabriel Barbosa, se llevó el galardón a “Mejor Jugador de la Copa Libertadores“, con 11 goles siendo el máximo anotador del torneo. Sin embargo, en las declaraciones al término del partido señaló que “sin la Copa no ha sido perfecto”.

Palmeiras al Mundial de Clubes

Palmeiras volverá a jugar el próximo Mundial de Clubes donde faltaba definir al último clasificado al torneo intercontinental, que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos y competirán con  Al-Hilal de Arabia Saudíta, campeón de Asia, Al-Ahly de Egipto, monarca de África, Auckland City de Nueva Zelanda y ganador en Oceanía, el Al-Jazira como anfitrión.

Por su parte los rivales más fuertes ya clasificados son Rayados de Monterrey, campeón de la Liga de Campeones de Concacaf y el Chelsea de Inglaterra, monarca de la UEFA Champions League.

En esta nota

Copa Libertadores palmeiras
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain