La Volvo V60 T5 Cross Country: lo mejor de dos mundos

Es perfecta para quienes quieran un sedán con alma de camioneta

Volvo V60 T5 Cross Country

Es funcional para el uso cotidiano y para los paseos de fin de semana. Crédito: Armando Varela | Cortesía

La Volvo V60 T5 Cross Country es espaciosa, elegante y funcional para cuando una SUV regular te parezca muy grande y un sedán muy chico.

Tiene las mismas aplicaciones, ayudas y accesorios que sus ‘primas’ más voluminosas pero sin su peso y volumen: es decir, se trata de un vehículo flexible que puedes usar para las tareas diarias como recoger a los chicos en la escuela y también para un paseo especial de gran millaje.

En nuestra prueba la llevamos de la costa a la montaña, a través de valles y pasos de altitud y su comportamiento fue impecable, además, su espacio de carga demostró ser generoso y útil a la hora de las compras y el equipaje.

De toda su tecnología – monitor de punto ciego, alerta de tráfico y autofrenado anticolisión- su asistente para mantener el carril nos pareció especialmente útil, sobretodo en trayectos largos en los que te cansas y puedes distraerte: responde de manera precisa cuando te desvías o pierdes el control del volante y te mantiene en la ruta evitando tragedias.

Su motor de 2.0 L turbocargado responde bien en subidas tan empinadas como los 8,000 pies y al no ser de gran tamaño es bastante maniobrable. Tiene una caja automática de 8 velocidades y es potente con sus 250 caballos de fuerza en todo terreno (AWD) incluso en caminos sin pavimentar pero suave al mismo tiempo con una suspensión reforzada al frente.

Viene con un interior lujoso con asientos de cuero ‘Napa’, con calefacción (atrás tambien en su paquete Climate) y accesorios como el asiento del pasajero con memoria en su paquete Lounge o una cámara de 360 grados en su paquete Advantage, entre otros, además de un formidable panorámico. Pero cada paquete extra cuesta $750, 2,880 y 1,900 respectivamente, eso sin olvidar el poderoso equipo de sonido Bowers and Wilkins que suma $4,000 y deja la cuenta total en $57,290.

Esto para el consumidor que quiera un auto sofisticado que sea camioneta y sedán al mismo tiempo. Y a quien no le duela pagar un poco más por el prestigio de una marca que se esfuerza en cada modelo por mantener su reputación de seguridad (trae cajón de seguridad con acero reforzado) y su renombre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain