Por 73 puntos: Oklahoma City Thunder sufrió la peor derrota en la historia de la NBA a manos de los Memphis Grizzlies

Noche histórica en la NBA.. Los Memphis Grizzlies propinaron la mayor paliza en la historia de la liga, y una de las mayores en la historia del baloncesto: ¡vencieron por 73 puntos a Oklahoma City Thunder!

Memphis Grizzlies

Los Grizzlies llegaron a estar arriba hasta por 78 puntos. Dillon Brooks (Memphis) en la foto. Crédito: Justin Ford | Getty Images

Los Memphis Grizzlies ganaron este jueves a los Oklahoma City Thunder por 73 puntos (152-79), una gigantesca e histórica diferencia en el marcador que supone un nuevo récord en la NBA.

Hasta ahora, el mayor margen en un partido de la NBA correspondía a un encuentro del 17 de diciembre de 1991 en el que los Cleveland Cavaliers destrozaron a los Miami Heat por 68 puntos (148-80).

Los Grizzlies (12-10) superaron esa marca en una noche perfecta en la que desintegraron a los Thunder (6-16), que son uno de los peores equipos de lo que va de temporada.

Las estadísticas al final del partido reflejaron la magnitud de la paliza de los de Memphis. Nueve jugadores de los Grizzlies superaron los 10 puntos con Jaren Jackson Jr. como máximo anotador con 27.

El conjunto local presumió de precisión con un 62,5 % de acierto en tiros de campo y un 52,8 % en triples (19 de 36). Por el contrario, los Thunder solo encestaron el 32,9 % de sus tiros y el 28,9 % de sus intentos de tres (11 de 38).

Los Grizzlies repartieron 41 asistencias (los Thunder solo 14), capturaron 53 rebotes (sus rivales solo 26) y robaron 16 balones (los visitantes recuperaron 2).

Al descanso, la ventaja local era ya de 72-36 y la máxima diferencia que lograron los Grizzlies a lo largo del duelo fue de 78 puntos ya en el último cuarto.

El partido también supone el récord de puntos para los Grizzlies en un encuentro en toda la historia de la franquicia.

Curiosamente, los de Memphis no contaron en esta velada para el recuerdo con su estrella Ja Morant, que no jugó por lesión. “No puedo esperar para estar de vuelta”, dijo Morant al término del duelo.

En esta nota

Memphis Grizzlies Oklahoma City Thunder

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain