Hispano de El Monte ayuda a taqueros a limpiar de grasa sus banquetas

Su meta es que puedan trabajar en un área limpia y segura, y no los molesten las autoridades sanitarias

Gerardo "Jerry" Casanova crea un negocio para limpiar las banquetas llenas de grasa. (Cortesía)

Gerardo "Jerry" Casanova crea un negocio para limpiar las banquetas llenas de grasa. (Cortesía) Crédito: Cortesía

Cuando Gerardo “Jerry” Casanova se dio cuenta de lo difícil que era para los taqueros y ambulantes que venden comida en la calle, limpiar las aceras y sus herramientas de trabajo, se puso a buscar la manera de ayudarlos a deshacerse de la resbaladiza y sucia grasa acumulada.

“Me agüité mucho al ver que la Ciudad solo quiere quitar de la calle a los taqueros, pero no busca ayudarlos. Querían cobrarles hasta $1,000 por limpiarles su área de trabajo. Lo que yo hice fue buscar una máquina para ayudarlos a lavar las banquetas con agua caliente a alta presión”.

Así fue como en diciembre de 2020, en pleno repunte de la pandemia de covid-19 lanzó su negocio Imperium Wash Solutions .

“Yo he trabajado desde muy joven. Mi primer empleo fue de cementero, y desde hace 10 años trabajó para una compañía de control de plagas”.

Fue justo a través de su trabajo como fumigador en casas, restaurantes y edificios, que se dio cuenta del problema que enfrentaban muchos taqueros para limpiar su área de trabajo y sus herramientas.

“Un amigo taquero en la ciudad de El Monte, me dio la oportunidad de probar que podía hacer el trabajo de lavado a presión de la banqueta, donde se pone a vender sus tacos.

“Sus herramientas y la banqueta estaban bien sucias. Él ya había hecho el esfuerzo por limpiarlas, usando agua fría a presión, con jabón y hasta ácido, sin resultado alguno. Me decía que era muy difícil y no les podía remover la grasa”.

El negocio de Jerry Casanova responde a una necesidad que existe entre los vendedores ambulantes para limpiar sus áreas de trabajo. (Cortesía Jerry Casanova)

Jerry dice que con la limpieza con agua caliente a presión alta, ayuda a los taqueros a que tengan un lugar seguro e higiénico para las autoridades de salud no los multen.

“Son tiempos muy duros. He visto por mucho tiempo a la policía y a la Ciudad quitarles sus herramientas y hasta sus carros a los taqueros”.

Durante la tarea de limpieza, aprovecha para darles consejos sobre cómo mantener a raya a plagas tales como cucarachas, ratas y moscas. “Les enseño a guardar la comida y otros tips para que no tengan plagas”.

Cuenta que a casi un año de trabajar en el lavado a presión de banquetas, ha logrado acumular una buena cartera de clientes, la mayoría taqueros.

Pero aclara, que la primera vez que los contacta, no les cobra por la limpieza. Si quedan satisfechos, y quieren que continúe haciendo esa tarea, les aplica un cobro.

“Es muy poco comparado con lo que la Ciudad les quería cobrar. Yo les cobro alrededor de $125 en un lugar de 10 por 20 pies. Por la limpieza de las herramientas les cobró $50 más”.

Su manera de atraer clientes, se da yendo a las taquerías, y cuando ve el piso muy sucio, les ofrece sus servicios de manera voluntaria y gratis, y si les gusta, entonces ofrece sus servicios pagados.

“A veces se da, en otras ocasiones, no quieren, pero muchas veces sí me contratan”.

Algunos taqueros le piden ir a limpiar dos veces al mes. La reportera Janette Villafana de L.A.Taco, lo bautizó como el ‘Batman de las calles sucias’ porque es a la medianoche, cuando los taqueros terminan sus jornadas, que él aparece con su tanque lleno de agua para lavar las banquetas con agua caliente a alta presión.

“Es una fórmula que funciona muy bien”.

Jerry Casanova lanzó su negocio en pleno repunte de la pandemia de covid-19. (Cortesía)

Debido al éxito que ha tenido, Jerry dice que este mes renunciará a su trabajo de control de plagas para dedicarse de tiempo completo a su negocio de lavado de pisos bajo presión.

“No usamos ningún químico para evitar que se vayan al drenaje y dañen el medio ambiente”.

Jerry de 31 años de edad confía que tuvo ‘muchísimo miedo’ cuando en plena pandemia, abrió su negocio, pero el sentimiento se disipó cuando le empezó a ir bien.

“Ser empresario me viene de mis padres. Yo nací en El Monte. Mis padres son inmigrantes de Zacatecas, México. Mi padre José Casanova tiene una compañía Casanova Concrete, y comencé a trabajar con él como cementero. Mi mamá Teresa Casanova, es la de los números y la que te aconseja cuándo es el mejor tiempo para abrir un negocio”.

Cuenta que su padre le enseñó que no hay nada como trabajar para uno mismo para poder hacer un capital.

“Yo ya tengo muchos años trabajando como fumigador. Ahora ha llegado el tiempo de ser mi propio jefe y abrir mi negocio”.

Por ahora solo trabaja los fines de semana en el lavado a presión de las aceras.

Si quieres contactar a Jerry, búscalo en: @Imperium_Wash_Solutions’s y en Instagram. También puedes llamarlo al 626-975-6939.

Jerry Casanova trabaja con los taqueros para limpiar sus áreas y equipos. (Cortesía)

El joven emprendedor agradece mucho a los taqueros, porque fueron los primeros que le dieron la oportunidad de lanzar su propio negocio.

“Trabajamos con taqueros de Los Ángeles, San Bernardino y San Gabriel Valley. Es un negocio de familia con un equipo de 3”.

Dijo que este primero año fue de prueba, pero a partir de enero, se dedicará de tiempo completo a lavar a presión banquetas.

“Ya tenemos aseguranza, solo nos falta el permiso de la Ciudad”.

Jerry está contento porque ha creado un servicio necesario, ya que muchos vendedores ambulantes requieren ayuda para limpiar de grasa y suciedad sus banquetas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain