Biden le responde a sus críticos: “estamos creando empleos a ritmo récord”

El presidente Joe Biden respondió a sus críticos afirmando que Estados Unidos está agregando empleos a un "ritmo récord", con la reincorporación de 6,000,000 de personas más desde enero

El presidente Biden defiende su plan de infraestructura y empleos.

El presidente Biden defiende su plan de infraestructura y empleos. Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Las políticas económicas optadas por el presidente Joe Biden están siendo revisadas por la opinión pública y por sus detractores, luego de que se dieran a conocer las  últimas cifras sobre el empleo, las cuales superaron significativamente las expectativas de crecimiento correspondiente al mes de noviembre.

Joe Biden respondió a sus críticos afirmando que Estados Unidos está agregando empleos a un “ritmo récord”, con la reincorporación de 6,000,000 de personas más desde enero.

“Estados Unidos continúa agregando empleos a un ritmo récord y se han creado casi 6,000,000 de empleos nuevos desde que asumí el cargo el 20 de enero. Nuestra economía avanza en la dirección correcta, pero tenemos más por hacer”, tuiteó el presidente.

Pero el repunte más lento de lo esperado en noviembre, con 210.000 nuevos empleos agregados, ha generado algunas críticas, y Eric Trump , el hijo del ex presidente Donald Trump , lo calificó como “el peor número de empleos que hemos visto en mucho tiempo. time “en una entrevista con Fox News.

Aunque las dos afirmaciones parecen diametralmente opuestas, simplemente reflejan dos caras de la misma moneda. Pero, evaluar el estado actual del mercado laboral requiere más matices.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, en el mes de noviembre, Estados Unidos agregó 210,000 empleos de nómina no agrícolas, la más baja desde diciembre de 2020 y muy por debajo de las expectativas del mercado que representaban 550,000.

A pesar de  que las cifras fueron negativas en el mes de noviembre, la creación de empleo en todo el país siguen siendo sólida. El desempleo en todo el país también cayó un 0.4% en noviembre; con un 4.2%, el nivel actual se acerca a los mínimos de 60 años observados entre 2018 y 2020.

“La tasa de desempleo fue del 4.2%, por debajo del 4.6% en octubre. Con más personas ingresando al mercado laboral y una tasa de desempleo que se acerca a los niveles prepandémicos tres años antes de las proyecciones, la administración Biden continúa brindando una recuperación centrada en los trabajadores”, dijo el secretario de Trabajo de Estados Unidos, Marty Walsh, en un comunicado.

Marty Walsh dijo que el gobierno estadounidense está comprometido con la recuperación inclusiva y entre los aspectos más destacados de este informe se encuentran las reducciones importantes en las tasas de desempleo para los trabajadores afroamericanos, los trabajadores hispanos y los trabajadores con menos de un diploma de escuela secundaria.

También te puede interesar: Menos empleos nuevos que los esperados en noviembre en EE.UU.: solo se crearon 210,000 puestos de trabajo

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain