La Cámara de Representantes aprueba el proyecto de ley de defensa de $768 mil millones

Los legisladores de la Cámara Baja se apresuraron a aprobar el proyecto de ley de defensa, que aumentaría el presupuesto del Pentágono en más de lo que había solicitado el presidente Biden

El Capitolio de EE.UU. es la sede del Congreso.

El Capitolio de EE.UU. es la sede del Congreso. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El proyecto de Ley de Autorización de Defensa Nacional, la legislación anual obligatoria que establece la agenda política para el Departamento de Defensa y autoriza casi $770 mil millones de dólares en fondos para la defensa fue aprobada en la Cámara de Representantes el martes por la noche.

El proyecto de ley ahora se traslada al Senado, donde probablemente se votará a finales de esta semana, antes de que el presidente Joe Biden pueda convertirlo en ley.

El proyecto de ley fue aprobado con un fuerte apoyo bipartidista, con una votación final de 363 a 70, con 169 demócratas y 194 republicanos votando a favor, mientras que 51 demócratas y 19 republicanos votaron en contra. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue la única miembro que no votó.

La versión final del proyecto de ley, que acordaron los líderes de ambas cámaras, según indicaron los resúmenes del texto del proyecto de ley de los Comités de Servicios Armados de la Cámara y el Senado, contiene:

  • cambios en la forma en que se enjuicia y maneja la agresión sexual y el acoso dentro del ejército
  • un aumento salarial del 2.7% para los miembros del servicio militar y los empleados civiles del Departamento de Defensa
  • $300 millones en ayuda militar a la Iniciativa de Asistencia para la Seguridad de Ucrania, agregando $ 50 millones más de lo propuesto en la solicitud de presupuesto
  • Sobre los “incidentes de salud anómalos”, más conocidos como “síndrome de La Habana”, el proyecto de ley autoriza al presidente a nombrar a un “alto funcionario” para liderar un esfuerzo de “todo el gobierno” para abordar estos incidentes

El amplio proyecto de ley se enfoca en temas que han sido prioritarios para el secretario de Defensa Lloyd Austin desde que asumió el mando del Departamento de Defensa en enero, desde el manejo de la agresión sexual y el acoso dentro del ejército hasta cambios en el entrenamiento del manejo de prejuicios y discriminación para todas las ramas militares.

En el frente de la política exterior, también establece una “Comisión de Guerra de Afganistán independiente” para examinar la guerra en Afganistán después de la retirada militar estadounidense en agosto, que cubre los 20 años completos de la guerra.

Entre los cambios en el presupuesto para la defensa de Estados Unidos está el incremento de $50 millones de dólares de ayuda a las fuerzas de seguridad de Ucraniacuando Rusia continúa acumulando fuerzas cerca de la frontera de Ucrania, lo que genera preocupación en EE.UU. y Europa.

Para disuadir a China, el proyecto de ley incluye $7.1 mil millones para la Iniciativa de Disuasión del Indo-Pacífico. El Pentágono considera a China como un desafío en esa región.

La versión final del proyecto de ley elimina al comandante de un comando militar “de las decisiones relacionadas con el enjuiciamiento de delitos encubiertos”, incluida la “agresión sexual”, un cambio importante que los líderes militares, incluidos Austin y el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, han dicho públicamente que apoyan.

En cambio, según establece el proyecto de ley, cada servicio ahora contará con una Oficina del Asesor Jurídico Especial para manejar el enjuiciamiento de esos delitos, incluida la agresión sexual, que informará a cada secretario de servicio.

El proyecto de ley convierte el acoso sexual en un delito en el Código Uniforme de Justicia Militar por primera vez. “Todas las denuncias de acoso sexual deberán ser investigadas por un investigador independiente fuera de la cadena de mando”, dice el resumen del proyecto de ley.

Te puede interesar:

Joe Biden y sus aliados europeos piden a Rusia que reduzca tensión en Ucrania

El enorme problema de las agresiones sexuales en el Ejército de Estados Unidos y por qué es tan difícil solucionarlo

El Ejército reconoce que Fort Hood tiene una de las tasas más altas de asesinato y agresión sexual de todo el país

En esta nota

Cámara de Representantes Ejército de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain