‘Para mí siempre se llamará Staples Center’

Trabajadores empiezan a remover las letras del emblemático edificio y los angelinos expresan tristeza y emoción ante el nuevo nombre, que se espera este listo para Navidad

Mike Aguilera es uno de los trabajadores que está removiendo las letras del Staples Center. (Jacqueline García/La Opinión)

Mike Aguilera es uno de los trabajadores que está removiendo las letras del Staples Center. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

Entre asombro, emoción y tristeza, diversas personas intentaban este lunes tomar varias fotos del Staples Center mientras los trabajadores continuaban removiendo las icónicas letras rojas que por años han engalanado el área del centro de Los Ángeles.

Y es que hace pocas semanas, se anunció que la compañía Crypto.com compró los derechos del nombre de la sede de juegos deportivos y conciertos por $700 millones. Por lo que a partir del 25 de diciembre el lugar pasará a llamarse de manera oficial Crypto.com Arena.

Entre los testigos del final de una era, estaba Tito Rangel, quien trabaja a poca distancia del lugar. Dijo que en cuanto se enteró que ya estaban removiendo las letras, no dudó en salir por un momento para ir a tomar fotos por última vez.

“Crecí aquí, vivo en este vecindario y yo vi cuando se construyó este centro. Aquí antes había casas y un estacionamiento. Después dijeron que se llamaría Staples Center y [al principio] solo pensábamos en la tienda de papelería pero eventualmente nos gustó el nombre”, comentó

El fanático de Los Lakers dijo entender que el cambio se da porque todo es dinero y negocios, y que es el mejor postor quien logra los cambios.

“Ahora lo compró Crypto y ellos tienen [el nombre] pero para mí no es Crypto, para mí siempre será el Staples Center”, dijo Rangel.

Señaló que lo del cambio de nombre también ha sucedido con otras compañías, mucho más pequeñas, pero que aunque eso pase, los clientes les siguen llamando con los nombres que inicialmente conocieron. Por ejemplo Thrifty se convirtió en las farmacias Rite Aid o Pick ‘N’ Save que se convirtió en lo que es hoy Big Lots.

Tito Rangel es fanático del Staples Center y llegó a ver como removían las letras. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión) | Impremedia

Luisa Gonzáles es otra persona quien dijo sentir un poco de tristeza por el cambio de nombre. “Es que se trata de un punto de reunión clave, como cuando dices: ‘Nos vemos en el Staples’”.

La residente del Valle de San Fernando, quien ha acudido al lugar para ver varios juegos de los Lakers y asistir al concierto de Adele, dijo que no cree que se vaya a acostumbrar a usar el nombre ‘Crypto’. “Quizás lo usen las futuras generaciones. Para mís siempre será Staples Center… Lo que sí, es que se me va a hacer raro ver otro nombre en el edificio cuando vaya al centro”, indicó.

Por el lugar, tambien pasaron un par de amigos turistas de Colorado, quienes bajaron brevemente de su carro a tomar fotos del Staples Center y se emocionaron de saber que estaban viendo parte de algo histórico aunque confesaron no estar ,uy impresionados con el cambio de nombre. “En Colorado siempre cambian los nombres de los estadios entonces eso ya no nos impresiona”, dijo uno de ellos sin dar su nombre.

Orgulloso de remover las letras

Mientras tomaba un breve descanso, Mike Aguilera dijo que se sentía orgulloso de poder trabajar en el retiro de las enormes letras del Staples Center para eventualmente cambiar al nombre nuevo.

“Yo vengo desde Las Vegas con un equipo de cuatro personas para quitar las letras”, indicó. “Esto es historia, hemos visto a los medios de comunicación, a los paparazzis y a cientos de personas pasar para tomar fotos mientras bajamos todas las letras”.

Quizás porque Aguilera es de otra ciudad, no sintió tristeza por el cambio que ocurría pero contó que su esposa creció en la ciudad de Glendale y que cuando se enteró de que ya iban a quitar las letras, sí le dio pesar.

Explicó que si todo sucede como está planeado las letras más pequeñas del Staples Center se terminarán de quitar este miércoles y seguirán quedando las más grandes, a lo alto del centro para el show de carros del jueves y viernes.
Una vez que este termine, el grupo regresará el domingo para traer una grúa de 200 toneladas y remover las letras restantes. Esto se hará durante la próxima semana.

El objetivo es haber removido todo y tener el nuevo nombre para Navidad.

Un buen cambio

Jesús Martínez, fanático de Los Lakers y asesor web 3.0, le agrada la idea del nombre nuevo. Explicó que la pandemia ha acelerado la digitalización no solo en la economía, sino también de los sistemas.

“El nombre de Crypto.com es una señal de que el mundo está adaptando y modernizando lentamente el término Crypto”, indicó. “Crypto trae términos como web 3.0, contratos inteligentes o NFTs (token no fungible). Uno debe informarse sobre la criptografía a medida que nuestro mundo continúa adoptándola”.

Crypto.com, con sede en Singapur, fue fundada en 2016. Actualmente funge como un cambio de criptomoneda y también ofrece carteras digitales y tarjetas de débito con respaldo criptográfico.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain