Estudio encuentra que la pandemia disparó los niveles de presión arterial

Miles de personas en EE.UU. vieron un aumento en su presión arterial durante la pandemia; se atribuye a meses de estrés, encierro, malos hábitos de alimentación, sedentarismo, falta de sueño y mayor consumo de alcohol

Estudio encuentra que la pandemia disparó los niveles de presión arterial

Miles de personas en EE.UU. vieron un considerable aumento en sus cifras de presión arterial durante la pandemia.  Crédito: Sirachai Arunrugstichai | Getty Images

Un nuevo estudio de la Clínica de Cleveland encontró que miles de personas en Estados Unidos vieron un considerable aumento en sus cifras de presión arterial durante la crisis de la pandemia.

¿Las causas? Aunque no se conocen a ciencia cierta, lo anterior se atribuye a meses de estrés, encierro, malos hábitos de alimentación, sedentarismo, falta de sueño y mayor consumo de alcohol. Así lo destaca Luke Laffin, cardiólogo a cargo del estudio.

Además, estas cifras aparecen como indicio de que aumentará la incidencia de enfermedad cardiovascular y accidentes cerebrovasculares.

La investigación fue publicada por la revista científica Circulation. Se basó en el análisis de los datos de alrededor de 500,000 empleados de Quest Diagnostics y sus parejas, quienes participaron en un programa de bienestar de la empresa.

Previo al estudio, algunos ya habían recibido el diagnóstico de hipertensión, pero otros la habían reportado como normal.

Citado por The New York Times, Donald M. Lloyd-Jones, presidente de la Asociación Estadounidense del Corazón, indicó que “incluso pequeños cambios en el promedio de la presión arterial de la población pueden tener un impacto inmenso en la cantidad de ataques al corazón que es probable que ocurran en los próximos meses”.

De acuerdo con la investigación, los datos más altos en la presión arterial se encontraron entre abril y diciembre de 2020, y aunque el aumento se dio en todos los grupos de edad, en las mujeres hubo un incremento mayor.

“Es muy importante que, además de implementar las intervenciones de salud pública recomendadas durante la pandemia, nos aseguremos de cuidar asuntos médicos generales, como la presión arterial, colesterol, asma o lo que sea, porque tendieron a ser descuidados particularmente en 2020”, destaca Laffin.

La hipertensión aparece como uno de los factores de riesgo de complicaciones por covid-19; más de 120 millones de adultos en Estados Unidos padece hipertensión, y buena parte de ellos ni siquiera lo sabe. Los hispanos, así como las personas de color, tienen el doble de probabilidades de tener el padecimiento, indica la Asociación Estadounidense del Corazón.

Esto también te interesa:
Los mejores suplementos para controlar la presión arterial
Investigación encuentra que tomar Viagra reduce casi 70% el riesgo de padecer Alzheimer
Cinco suplementos para la salud de las venas y la circulación

En esta nota

Pandemia de coronavirus presion arterial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain