Amazon construye un centro logístico en Miami operado principalmente por robots

Unos 300 robots, capaces de cargar paquetes de hasta mil libras, trabajan día y noche, sin descanso, para procesar todas las entregas a tiempo

Con este sistema se pretende agilizar los procesos de entrega en el sur de Florida.

Con este sistema se pretende agilizar los procesos de entrega en el sur de Florida. Crédito: Amazon | Cortesía

Amazon ha abierto su primer centro de logística en Florida operado mayoritariamente por robots. A través de un sistema inteligente, capaz de identificar los paquetes y prepararlos para su distribución, los repartidores también simplifican su trabajo para que las entregas se hagan de una forma mucho más efectiva.

A pesar de haber solicitado una reacción por parte de Amazon en varias ocasiones para hablar sobre estos proyectos, hasta el momento Impremedia no ha obtenido respuesta por parte del equipo de comunicaciones de Amazon. En declaraciones a WPLG, la estación local de Miami que sí tuvo acceso a las instalaciones, el gerente de operaciones de Amazon, Paul Clemons, explicó que “este es un sistema totalmente diferente al que hemos tenido. Es emocionante”.

Te puede interesar: Sancionan a un abogado dedicado a asaltar bancos en serie en Florida

El centro de logística de Miami, que cuenta con unas 300 unidades robotizadas que pueden cargar con hasta mil libras de paquetes, hay unos 60 empleados que se organizan en turnos para ocuparse de la operación las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

El alcalde de Pembroke Pines, la localidad donde se ha construido este centro de operaciones, celebró la inversión que ha hecho la compañía por el impacto económico que puede suponer para la comunidad. “La ciudad está compuesta por la mitad de empresas industriales, una cuarta parte de empresas comerciales y una cuarta parte de viviendas residenciales asequibles”, comentó Geoffrey Jacobs.

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain