LAUSD considera retrasar fecha de mandato para tener vacunados a todos los alumnos mayores de 12 años

Todavía muchos padres no están convencidos sobre los efectos de la vacuna y no piensan vacunar a sus hijos

GLASGOW, UNITED KINGDOM - SEPTEMBER 03: A young boy receives a immunization jab at a health centre in Glasgow September 3, 2007 in Glasgow, Scotland. Medical experts still believe the MMR jab is safe and that the vaccine does not cause autism. (Photo by Jeff J Mitchell/Getty Images)

El mandato en el LAUSD podría ser extendido hasta el otoño de 2022 Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

A pocos días de llegar la fecha límite para que todos los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) de 12 años o mayores estuvieran vacunados, o tendrían que tomar clases en línea, el distrito anunció que posiblemente retrasará el mandato para el inicio del otoño 2022.

En un comunicado de prensa, el distrito indicó que su objetivo es apoyar a las familias que no han tenido acceso a las vacunas, o que no han recibido información que les permita tomar una decisión informada. Agregó que seguirá apoyando a los estudiantes, proporcionando un entorno de aprendizaje estable y constante con acceso a servicios vitales.

Esta es una buena noticia para padres de familia como Alejandra Orozco quien tiene dos hijos en el LAUSD, uno en la preparatoria y otro en la secundaria.

Ella aseguró que no está en contra de las vacunas pero si en contra del mandato para forzar a los niños a que se vacunen.

“Todos sabemos que para ir a la escuela hay una lista de 10 vacunas que deben tener los niños para ser aceptados y todos lo hacemos, pero cuando tiene que ver con la vacuna de covid-19 yo no me siento bien ni para mí misma ni para mis niños”, dijo Orozco.

Añadió que el año pasado ella y su familia salieron infectados del covid-19 y todos se recuperaron satisfactoriamente con medicina natural.

“Mis hijos están sanos, nunca se han enfermado gravemente de nada, ¿Cómo les voy a dar algo que no les garantiza que no se van a contagiar de covid?’”, cuestionó Orozco.

Raquel Cruz, otra madre de familia de dos niños en LAUSD, dijo que también se opone rotundamente al mandato. Ella considera que la decisión fue tomada prematuramente y de forma agresiva.

“Pienso que algo que no ha terminado de ser estudiado y donde nuestros hijos actualmente serán parte del estudio que solo está aprobado para uso de emergencia, no debe ser un requisito”, dijo Cruz. “Especialmente cuando el distrito, el gobierno y Pfizer tienen impunidad contra algún daño que cause la vacuna”.

Cruz dijo que a ella y sus hijos salieron infectados de covid-19 en junio. Su esposo era el único que estaba vacunado y fue quien se enfermó. Sus dos hijos, unos gemelos de 8 años, no tuvieron ningún síntoma, aseguró.

Mandato cuestionable

Ambas madres concuerdan que privar a los niños de una educación en persona o deportes en equipo es un abuso de poder que pretende manipular a las personas.

Orozco dijo que su hijo que estudia la preparatoria fue removido del equipo de basquetbol por no contar con la vacuna, pero él mismo le ha contado que sus compañeros pese a estar vacunados deben jugar con cubre bocas.

“Él solo se tiene que sentar a ver cómo juegan los demás. Se me hace muy injusto que no lo dejen jugar”, dijo Orozco.

Cruz dijo que no cree que las vacunas deban ser obligatorias ya que con los cubre bocas y las pruebas de covid-19 semanales es suficiente.

“Pocos casos han salido. Estoy feliz que están considerando pausar el mandato, pero creo que solo es por dinero como siempre. Ya vieron que muchos están resistiendo y perderán millones”, indicó Cruz.

Orozco dijo que ella estaba dispuesta a sacar a sus hijos de la escuela nuevamente si la regla de estar vacunados contra el covid-19 continuaba. Ambos regresarían a las clases en línea.

Por su parte, Cruz dijo que ella y su esposo ya estaban considerando mudarse de distrito escolar o poner a sus hijos en una escuela privada.

Orozco subrayó que ella quisiera esperar unos años antes de ponerles la vacuna a sus hijos ya que se le hace muy extraño que la vacuna haya sido aprobada de forma tan rápida.

“Hicieron la prueba a algunos niños por unos meses y con eso ya decidieron, pero no sabemos cómo van a reaccionar en un año o dos o más”, dijo Orozco.

Cruz concordó y aseguró que sus hijos no están para que se les hagan experimentos.

La junta de Educación del LAUSD discutirá este martes la posibilidad de retrasar la transferencia de estudiantes de 12 años o más que no cumplan con los requisitos al programa de estudio, hasta el comienzo del semestre de otoño de 2022.

La superintendente Megan K. Reily aseguró que la ciencia es clara y las vacunas son una parte esencial de la protección contra covid-19.

“El Distrito Unificado de Los Ángeles aplaude al 86.52% de los estudiantes de 12 años o más y sus familias que cumplen con el mandato de vacunas, y las muchas otras familias que todavía están en el proceso de agregar sus registros de vacunas al sistema”, dijo la superintendente, asegurando que todavía hay más tiempo para vacunarse.

Se estima que alrededor de 34,000 estudiantes no se han vacunado.

El LAUSD indicó que continuará apoyando a las familias que ya fueron vacunadas, pero necesitan ayuda para cargar sus registros en el Pase Diario. También mejorará las tasas de vacunación a través de clínicas escolares accesibles, al tiempo que se ofrecen vacunas para estudiantes de cinco años o más y vacunas de refuerzo para los empleados.

El LAUSD espera brindar apoyo continuo en las comunidades cuyos estudiantes han sido más afectadas por el virus, así como otras enfermedades, los desafíos educativos de salud mental y económicos que han llegado con la pandemia.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain