Paso a paso, cómo descargar un video de Youtube en tu computadora

Existen muchas formas de descargar videos de Youtube para almacenarlos en la computadora, pero una de las formas más sencillas es hacerlo a través de savefrom.net

Foto de la pantalla de inicio de Youtube

Youtube contará con un catálogo de más de 4,000 producciones Crédito: Christian Wiediger | Unsplash

Al igual que Spotify, Youtube permite la descarga de contenido solo en su versión Premium. Esta descarga mantiene el contenido en la aplicación para permitir la reproducción sin conexión, pero no lo almacena en el dispositivo. En la versión gratuita, esta ventaja no existe, al menos no desde la aplicación o el sitio web, pero sí es posible a través de otras aplicaciones y herramientas que, además, almacenan todo lo descargado en dispositivos.

Entre los múltiples trucos para descargar un video de Youtube, uno de los más sencillo involucra el uso de la página web savefrom.net, la cual permite almacenar el archivo resultante en la computadora. A continuación se describen 3 sencillos pasos a seguir para tener éxito en minutos:

1. Ir a youtube.com y elegir el video deseado. Cuando aparezca en la pantalla, dirigirse a la barra de dirección e ingresar “ss” entre el punto que sigue al “www” y la palabra “youtube”, tal como se muestra en la imagen a continuación. Luego de hacerlo, presionar la tecla “enter”.

Captura de pantalla de Youtube mostrando un video
Captura de pantalla de Youtube mostrando un video. Crédito: Youtube | Cortesía

2. El primer paso redirige a la página savefrom.net de descarga de videos online. En ella se mostrará una barra verde con la URL del video seleccionado y una vista previa del mismo, esta última acompañada de un menú para elegir el formato y la resolución. Luego de elegir el formato y la resolución, es necesario dirigirse a la barra que muestra la URL del video y pulsar el botón de “descarga” dispuesto en el extremo derecho.

Captura de pantalla de la página savefrom.net
Captura de pantalla de la página savefrom.net. Crédito: savefront.net | Cortesía

3. Con una conexión promedio, el video tarda solo unos segundos en bajar y se mostrará de inmediato entre las descargas recientes. Solo bastará dirigirse a la carpeta de descarga para encontrarlo y reproducirlo cuando se desee, incluso sin conexión a internet.

Captura de pantalla de Youtube mostrando un video
Captura de pantalla de la página savefrom.net. Crédito: savefrom.me | Cortesía

Aunque savefrom.net puede funcionar con Google Chrome, es particularmente rápido con Mozilla Firefox, por lo tanto, es el buscador más recomendado para hacer descarga mediante este método. Además de la facilidad, savefrom.net descarga videos en calidad HD, favoreciendo la imagen y el sonido para mayor disfrute de los usuarios.

Además, savefrom.net ofrece una extensión gratuita que se instala en el buscador y que permite descargar videos tanto de Youtube como de otras plataformas como Vimeo, Daily Motion e incluso Facebook con mayor rapidez, ya que agrega un botón cercano al video para facilitar el proceso.

También te puede interesar: Paso a paso, cómo abrir una página de Facebook comercial o de negocios

En esta nota

YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain