Editorial: Excusas para no apoyan el ‘BBB’

Es indignante que sea un legislador demócrata el que derrumbe la agenda de Biden

El senador Joe Manchin dijo que no votará por el Build Back Better.

El senador Joe Manchin dijo que no votará por el Build Back Better. Crédito: LEIGH VOGEL | AFP / Getty Images

El Senado federal cerró su sesión 2021 sin la esperada ley para ayudar a las familias, invertir en recursos renovables y reforzar el sistema de salud. El rechazo del senador demócrata Joe Manchin parece dar el golpe final a la propuesta más ambiciosa en décadas para actualizar la red social.

Es indignante que precisamente un legislador demócrata sea el que derrumba la esperanza de millones de votantes que respaldaron al presidente Joe Biden y su agenda. Es repudiable, pero no extraño, que un legislador de un estado conservador como West Virginia dé la espalda a su partido cuando este quiere hacer una estrategia para elevar el nivel de los hogares con ingresos medio.

El dinero para la infraestructura para las carreteras recibió el respaldo de Manchin, pero no el humano. Los pilares que sostienen los puentes tendrán los recursos necesarios para seguir en funciones por muchos años. En cambio, esos pilares en los cuales se sostendrá la competitividad económica y el futuro de Estados Unidos es tratado como un lujo inalcanzable.

Las bases sólidas de una fuerza laboral se construyen a partir de una guardería, jardín de infantes y programas preescolares con maestros preparados. Con un beneficio laboral de ausencia con pago por cuestiones familiares. Un crédito impositivo para las personas con ingresos bajos y la expansión en el área escolar.

Hay beneficios existentes que mueren sin la aprobación del paquete de medidas de Biden Build Back Better (BBB). Por ejemplo, el crédito impositivo para niños desaparece en vez de ser extendido durante el 2022 como quiere Biden tiene serias consecuencias.

Se estima que 10 millones de menores volverán a caer bajo el nivel de pobreza sin la extensión del crédito impositivo. Manchin y los republicanos que apoyaron la Ley de Infraestructura son los que hoy le quitan el pilar al futuro de Estados Unidos que depende de los niños de hoy.

El paquete de Build Back Better tiene 811,000 millones de dólares para las familias, 495,000 millones para reducir la dependencia de las fuentes de energía que destruyen el planeta con el calentamiento global, 401,000 millones para reforzar el sistema de salud, 166,000 millones para la crisis de vivienda.

Es lamentable que la propuesta migratoria dentro del paquete haya sido rechazada por tecnicismos. Ya no se puede culpar a la reforma migratoria del fracaso de un plan de inversión que beneficia a todos los estadounidenses de hoy y de mañana.

El senador demócrata Manchin, como los republicanos, alegan que el gasto de 1.7 billones de dólares es demasiado alto ante el nuevo brote de Covid, la inflación y el déficit. Son solo excusas de quienes no piensan en nada de eso a la hora de recortar impuestos a los más adinerados.

Es una actitud irresponsable porque en el futuro se cobra el alto precio de un ahorro mal calculado del presente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain