Raphy Pina rompe el silencio tras ser declarado culpable: ‘Para mí es una victoria’

El esposo de Natti Natasha, Raphy Pina, fue declarado culpable y podría pasar 10 años en prisión

Raphy Pina se pronuncia tras ser declarado culpable por posesión de armas ilegales.

Raphy Pina se pronuncia tras ser declarado culpable por posesión de armas ilegales. Crédito: Instagram @raphypina | Cortesía

El productor de música urbana Raphy Pina aseguró este miércoles tras ser encontrado culpable por el jurado de posesión ilegal de armas de fuego que es “un guerrero” y que sigue “para adelante” porque el de hoy es solo el primer “round”.

De 12 round acabo de perder el primero. Soy un guerrero y vamos para adelante. Le vamos a demostrar al mundo quien es Raphy Pina“, dijo a los periodistas a las puertas del Tribunal Federal en Hato Rey.

Pina dijo estar “tranquilo” y dispuesto a “disfrutar de la Navidad” con su familia, a la que agradeció al igual que a sus fanáticos por el apoyo durante el juicio.

El jurado que analizaba su caso en el Tribunal Federal en Hato Rey, compuesto por siete mujeres y cinco hombres, encontró este miércoles culpable al conocido productor y la sentencia se dará a conocer el 1 de abril del 2022.

El productor, presidente del sello disquero Pina Records, ha representado a algunos de los artistas más importantes del género urbano, entre ellos, Nicky Jam, Daddy Yankee y Don Omar.

Los cargos son posesión ilegal de un arma de fuego modificada ilegalmente y posesión de un arma de fuego por parte de un convicto federal, ya que el productor fue declarado culpable en 2015 de fraude bancario.

Por cada uno de estos cargos, Pina se expone hasta un máximo de diez años de prisión.

Por ahora, quedará libre bajo fianza, pero bajo el programa de restricción domiciliaria y podrá salir solo para asuntos médicos, religiosos o médicos y para comparecer ante el tribunal el próximo 1 de abril.

El proceso ha durado siete días, durante los cuales escuchó testimonios de agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés), entre otros, y grabaciones telefónicas como parte de la prueba presentada por la fiscalía.

El productor ha estado acompañado por su pareja, la cantante de música urbana dominicana Natti Natasha, y en esta jornada acudió también al tribunal para brindarle su apoyo Daddy Yankee.

Raphy realizó un Instagram Live en donde pudo hablar directamente con sus seguidores para agradecer las muestras de apoyo.

Todo mi vida en tenido tropiezos. Toda mi vida he tenido pruebas. Toda mi vida he tenido muchas situaciones que las he superad con valentía, con pasión, con fuerza“, dijo Raphy.

El productor dijo que desde hace tiempo las autoridades le seguían la pista bajo las sospechas de que lavaba dinero o transportaba droga, cosa que él niega que haya hecho.

Me acusaron por dos pistolas. Está bien, me defendí y perdí la primera batalla“, dijo en la transmisión en vivo. “Pero voy a seguir, voy a apelar, voy a buscar la forma de seguir defendiéndome“.

Raphy además agregó que él ve toda esta situación como una victoria ya que el gobierno sabe que no es narcotraficante y que su fortuna se debe a su trabajo legalmente.

Esto es una batalla larga… y para mí es una victoria también porque el gobierno sabe que yo no soy un narcotraficante, que mi dinero es legal“, agregó.

Seguir leyendo

Raphy Pina, declarado culpable tras cargos federales por posesión de armas ilegales
• Raphy Pina, pareja de Natti Natasha, publica en su cuenta de Instagram: “Dios quiera y que éste no sea mi último post”
• Marido de Natti Natasha, Raphy Pina, enfrentará cargos federales en los Estados Unidos 

En esta nota

Natti Natasha Raphy Pina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain