Amazon alcanza un acuerdo con sus trabajadores para permitirles sindicalizarse

El gigante minorista se ha visto envuelto en varias luchas laborales durante el presente año

Amazon alcanza un acuerdo con sus trabajadores para permitirles sindicalizarse

Se han presentado más de 75 denuncias ante la NLRB. Crédito: SEBASTIEN BOZON | AFP / Getty Images

Amazon tendrá que enviar por correo electrónico a todos los trabajadores actuales y antiguos de los almacenes información sobre sus derechos como parte de un nuevo acuerdo con la Junta Nacional de Relaciones Laborales(NLRB), informó el periódico The New York Times.

Los correos electrónicos son una de las estipulaciones de un acuerdo entre Amazon y la organización gubernamental que facilitaría la organización de los trabajadores de los almacenes. Se enviarán a aproximadamente un millón de trabajadores.

El gigante minorista se ha visto envuelto en varias luchas laborales recientemente. Se han presentado más de 75 denuncias ante la NLRB en las que se acusa a Amazon de prácticas laborales injustas desde el inicio de la pandemia, según la base de datos de la NLRB. 

El mes pasado, la agencia ordenó que se volviera a celebrar una elección sindical en un almacén de Alabama después de que la interferencia ilegal de Amazon hiciera “imposible una elección libre y justa”.

El Sindicato de Trabajadores de Amazon (ALU) acaba de presentar una petición el miércoles para celebrar una elección en el almacén JFK8 de Amazon en State Island. La petición del grupo tenía 2,500 firmas de los más de 5,000 trabajadores del almacén, dijeron los organizadores. 

Entre las demandas de los trabajadores se incluyen el regreso de las políticas de pandemia.

“A la luz de la creciente gravedad de la pandemia de COVID-19 y la variante Omicron, exigimos la devolución del pago por riesgo y el tiempo libre ilimitado no remunerado”, decía la carta de la ALU al líder del sitio. 

Amazon instituyó previamente un aumento salarial de $2 dólares por hora al comienzo de la pandemia, que eliminó en junio de 2020. La política de tiempo libre ilimitado terminó en abril de 2020.

Te podrá interesar:

En esta nota

Amazon sindicatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain