Las ventas navideñas en EE.UU. avanzaron al mayor ritmo en 17 años

De acuerdo con la medida Mastercard SpendingPulse, que rastrea diversos tipo de pagos, ya sea en efectivo y  por tarjetas, las ventas navideñas habían aumentado un 8.5% respecto al año anterior

Árbol de Navidad

De acuerdo con los expertos, este año los estadounidenses han gastado de forma constante en esta temporada navideña. Crédito: Amazon | Cortesía

Mastercard  dio a conocer que las ventas navideñas aumentaron de forma acelerada en 17 años, a pesar de que los consumidores batallaron con la inflación, la escasez de productos y el impacto de la variante Ómicron de la Covid-19 en las últimas semanas.

De acuerdo con la medida Mastercard SpendingPulse, que rastrea diversos tipo de pagos, ya sea en efectivo y  por tarjetas, las ventas navideñas habían aumentado un 8.5% respecto al año anterior. Mastercard SpendingPulse esperaba un aumento del 8.8%.

La  medición de la forma de pago se llevó a acabo del 1 de noviembre al 24 de diciembre, los resultados fueron impulsados ​​por compras de ropa y joyas. Las ventas navideñas aumentaron un 10.7% en comparación con el periodo de vacaciones previo a la pandemia.

De acuerdo con los resultados, la ropa subió un 47%, la joyería un 32% y la electrónica un 16%. Las ventas en línea aumentaron un 11% con respecto al año anterior y un 61% con respecto a 2019. Los grandes almacenes registraron un aumento del 21% con respecto a 2020.

Después del éxito de Ómicron, algunos consumidores se quedaron en casa y cambiaron sus gastos al comercio electrónico, pero las ventas se mantuvieron fuertes.

“Me siento muy bien acerca de cómo se desarrolló la temporada”, dijo Steve Sadove, asesor senior de Mastercard y ex director ejecutivo de Saks Inc. “Cuando la gente se sienta un poco incómoda, verá un poco de recuperación en línea y un poco de desaceleración en el rendimiento de la tienda”.

El próximo mes se dará a conocer de forma más amplia la información, cuando la Federación Nacional de Minoristas, presente sus resultados combinados de dos meses a mediados de enero.

Los resultados se basarán en un análisis de las cifras de ventas de noviembre y diciembre del Departamento de Comercio de Estados Unidos. Los analistas también tomarán en cuenta los resultados financieros del cuarto trimestre de diferentes minoristas que están programados para ser publicados en febrero.

De acuerdo con la cadena FOX, los analistas esperaban una fuerte temporada navideña, impulsada por las compras anticipadas que comenzaron en octubre, principalmente, porque fueron impulsadas por el temor a la escasez de productos en todo el país.

La Federación Nacional de Minoristas dio a conocer que las ventas navideñas estaban en camino de superar sus pronósticos, que ya batían récords, de un aumento del 8.5% al ​​10.5% en comparación con el periodo del año anterior.

Las ventas navideñas aumentaron un 8.2% en 2020 cuando los compradores, bloqueados durante la primera parte de la pandemia, derrocharon en pijamas y artículos para el hogar, principalmente en línea.

El grupo espera que las ventas online y otras ventas fuera de la tienda, que están incluidas en el total, aumenten entre un 11% y un 15%. Los números excluyen a los concesionarios de automóviles, las estaciones de servicio y los restaurantes. Las ventas navideñas han promediado ganancias del 4.4% durante los últimos cinco años, según la Federación Nacional de Minoristas.

También te puede interesar: Ómicron afecta las ventas navideñas presenciales: el sábado hubo 26% menos visitas a comercios que en 2019

En esta nota

Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain