Windows 11: cómo hacer para instalarlo gratis en tu computadora

El proceso de instalación de Windows 11 es intuitivo y guía al usuario para poder llevarlo a cabo sin complicaciones y en el menor tiempo posible

Windows 11

Actualizar un equipo puede tomar algunos minutos Crédito: Shutterstock

Con la llegada de la última actualización del sistema operativo de Microsoft llegó al mercado muchos usuarios se preguntan cómo pueden instalar esta nueva versión para mantener sus equipos con el software más reciente.

Actualizar los dispositivos a Windows 11 es totalmente gratuito para aquellas personas que cuenten con alguna de las versiones del paquete de Windows 10. Incluso este ya viene preinstalado en los últimos dispositivos presentados por Microsoft, tal como es el caso de la Surface Laptop SE.

A continuación te explicamos paso a paso cómo realizar el proceso:

1. Crea una copia de seguridad del disco duro

Copia de seguridad Windows 11
Paso 1 – Crédito: Screenshot personal

Previo a realizar cualquier tipo de actualización en un dispositivo electrónico, tal como una computadora, es recomendable realizar un respaldo de todo el contenido importante que se tenga almacenado.
La razón de ello es que en caso de producirse un error durante el proceso de instalación dichos archivos podrían resultar afectados.

2. Verificar los requisitos

Requisitos Windows 11
Paso 2 – Crédito: Screenshot personal

Para poder instalar Windows 11 es necesario contar con ciertos requisitos técnicos publicados por Microsoft, en caso contrario no será posible realizar el proceso. Entre los requerimientos mínimos está que el equipo debe disponer de un procesador de 64 bits que cuente con al menos 2 núcleos que trabajen a 1 GHz o más.

El equipo también necesitará contar con un mínimo de 4 GB de memoria RAM, 64 GB de espacio libre en el disco duro donde vaya a instalarse y la tarjeta gráfica deberá ser compatible con DirectX 12 o posterior y contar con el controlador WDDM 2.0.

De igual forma deberás contar con una conexión estable a Internet debido a que será a través de esta vía por donde se realizará la configuración inicial del computador.

3. Windows Update

Windows 11
Paso 3 – Crédito: Screenshot personal

Una vez hayas realizado los pasos previos deberás dirigirte al menú de Windows Update, el cual lo puedes encontrar mediante el panel de control. Acá podrás observar si tu computadora es compatible con la nueva versión de Windows.

En caso de ser así, te aparecerá un botón indicando que puedes instalar el sistema operativo

4.Descarga e instalación

Windows 11
Paso 4 – Crédito: Screenshot personal

El siguiente paso es hacer click en el botón de descarga. Esto iniciará la actualización cuya duración dependerá de la velocidad de conexión a Internet de la cual se disponga

Luego de finalizada esta etapa el sistema comenzará automáticamente a instalar los archivos. Al culminar este proceso será necesario reiniciar el equipo para que todos los cambios surtan efecto.

Al concluir estos pasos podrás disfrutar de la nueva imagen y herramientas que incorpora la última versión de Windows.

Esto también te interesa:
– Navidad 2021: cómo poner un fondo navideño a cada chat de WhatsApp
Microsoft presenta la Surface Laptop SE con Windows 11 SE a un precio de $249 dólares
Accionistas de Microsoft piden investigación sobre denuncias de acoso sexual contra Bill Gates

En esta nota

Windows 11
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain