Los Celtics dominan sin problemas a unos Suns con Booker apagado

Robert Williams III logró el primer triple doble en su carrera con los Celtics de Boston, en la victoria sobre los Suns de Phoenix

Celtics tuvieron brillo sobre los Suns, con Robert Williams III como destacado.

Celtics tuvieron brillo sobre los Suns, con Robert Williams III como destacado. Crédito: Getty Images

Los Celtics dominaron con contundencia a los Phoenix Suns por 123-108 en un partido en el que los de Boston, sin Jayson Tatum, llegaron a estar 30 puntos arriba en el marcador y en el que el pívot local, Robert Williams III, logró el primer triple doble de su carrera.

Williams III anotó 10 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, además de dispensar 5 tapones y conseguir 2 robos de balón. Su compañero Jaylen Brown hizo un doble doble con 24 puntos y 11 rebotes y Marcus Smart 24 puntos, y 9 rebotes.

El mejor de los Suns fue Devin Booker que pese a tener una actuación gris con un porcentaje de tiro del 26,9 %, acabó anotando 22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Cameron Johnson aportó 20 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 2 robos.

Los Suns llegaban a Boston siendo los segundos en la clasificación de la Conferencia Oeste mientras que los Celtics se encontraban en la décima posición de la Conferencia Este y habían perdido los últimos 3 partidos seguidos.

Antes de comenzar el partido, el TD Garden rindió un minuto de silencio en honor del histórico base de los Celtics Sam Jones quien murió a los 88 años en la noche del jueves. Jones es el segundo deportista con más títulos de la NBA, con 10 anillos y 5 veces “All Star”.

El partido se inició con un Smart entonado que se reincorporaba a los de Boston tras una leve lesión en una mano. El base salió a comerse la pista y encestó 3 de 2 puntos en los primeros 2 minutos de partido.

Durante gran parte de los 12 primeros minutos, el partido se mantuvo igualado, con constantes cambios de liderazgo en el marcador. Pero en los dos minutos finales, los Celtics lograron un parcial de 10-2 y se marcharon 32-20 en el marcador.

En el segundo cuarto, los de Boston mantuvieron el control del partido y aumentaron paulatinamente su ventaja.

A 4 minutos para concluir el segundo cuarto, una canasta de Josh Richardson, que tras haber iniciado el partido desde el banquillo sumaba hasta ese momento 13 puntos, 3 rebotes, una asistencia y un robo, conseguía una ventaja de 19 puntos, 54-35, para los Celtics.

Booker, desaparecido

Los Celtics cogieron carrerilla y siguieron aumentando su ventaja gracias a sucesivos errores de los Suns y a que el escolta Booker parecía desaparecido.

A menos de un minuto del final de la primera mitad, los de Boston aventajaban a los de Phoenix en 30 puntos, 67-37, con un sensacional “alley oop” de Robert Williams III tras pase de Richardson. El primer tiempo concluyó 67-41.

Tras el descanso, los Suns empezaron a mejorar liderados por Jalen Smith y Cameron Johnson. Mientras, un taponazo de Robert Williams III en los primeros minutos del periodo, humilló a un Booker desconcertado al que le costaba meterse en el partido.

El tercer cuarto concluyó 100-77 con un triple de Robert Williams III cuando sonaba la bocina.

En los primeros minutos del cuarto final, una jugada de Brown, con varias fintas de fantasía con las que se deshizo de 4 defensores y que acabó en 2 puntos, levantó a los espectadores del TD Garden de sus asientos.

A 5 minutos del final, la ventaja de los bostonianos volvía a estrecharse, 107-97, de la mano del base de los Suns, Chris Paul.

Pero los Celtics estaban empeñados en no perder este partido en el último momento, y se aplicaron con una defensa casi infranqueable y un festival de tapones que dejó el marcador final en 123-108. 

En esta nota

Boston Celtics NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain