Messi y Neymar comandaron el Once Ideal de 2021 en CONMEBOL

La lista de jugadores que integraron el once ideal de Conmebol, estuvo colmado por jugadores de la Selección de Brasil y Argentina por ser finalistas de la Copa América y por la final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo

Neymar y Lionel Messi encabezaron la lista del once ideal del 2021.

Neymar y Lionel Messi encabezaron la lista del once ideal del 2021. Crédito: Getty Images

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó el mejor once de Sudamérica en el 2021, donde prácticamente está colmado de jugadores argentinos y brasileños, comandados por Lionel Messi y Neymar.

Por parte de Argentina, la lista la encabeza Lionel Messi, junto a Lautaro Martínez, Rodrigo de Paul, Cristian Romero y Emiliano Martínez, además de Julián Álvarez e Ignacio Fernández, como alternativas del fútbol sudamericano.

Brasil cuenta con los jugadores Neymar como máxima figura, por ser finalista de la Copa América, junto a Marquinhos, Casemiro. Sin embargo, Gabigol y Filipe Luis integraron el once por ser finalistas con Flamengo en la Copa Libertadores de América.

El resto de los futbolistas que integran el once de gala de Conmebol, Hulk y Vanderson como representantes del Atlético Mineiro y Gremio, en la Copa Libertadores. Por otra parte Gustavo Gómez de Paraguay, integra el once por haber sido el capitán del Palmeiras de Brasil en la obtención de la Copa Libertadores de América.

El colombiano Luis Díaz integró el once por los cafeteros tras ser la revelación con Colombia en la Copa América y las Eliminatorias, por su parte, el chileno Mauricio Isla integró el once por haber sido finalista y también uno de los más destacados con el Flamengo en la Copa Libertadores.

El técnico del año fue Lionel Scaloni, por haber comandado a la Selección de Argentina en la obtención de la Copa América Brasil 2020, tras 28 años de sequía en la selección albiceleste y también por la clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022.

El Once de Gala de 2021, fue publicado por la IFFHS. (Foto: IFFHS) Crédito: Cortesía

En esta nota

Lionel Messi Neymar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain