5 muertos y un atasco de casi 24 horas fue el saldo de la nevada en la región del Atlántico de EE.UU.

Cinco personas murieron a consecuencia de la tormenta de nieve que afectó a varios estados de la región Atlántico y provocó un embotellamiento vial en la autopista interestatal I-95, el cual se prolongó durante casi 24 horas

5 muertos y un atasco de casi 24 horas fue el saldo de la nevada en la región del Atlántico de EE.UU.

Un atasco en ambas direcciones de la autopista interestatal 95, provocó que cientos de automovilistas estuvieran atrapadas durante 24 horas en un tramo de 50 millas. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Cinco personas murieron y cientos más quedaron varadas, después de que una tormenta de nieve azotara las regiones del Atlántico Sur y Medio de Estados Unidos.

Un atasco en ambas direcciones de la autopista interestatal 95, provocó que cientos de automovilistas estuvieran atrapadas durante 24 horas en un tramo de 50 millas como resultado de una confluencia de factores adversos.

Muchos conductores, incluido el senador estadounidense Tim Kaine, se quedaron varados durante la noche en sus autos sin comida ni agua en temperaturas heladas, tratando de mantenerse calientes mientras conservaban su combustible.

Reportan 5 muertos por la tormenta

En Townsend, Tennessee, una niña de 7 años murió después de que un árbol cayera sobre una propiedad de alquiler vacacional donde se alojaba su familia, según NBC News.

Un niño de 5 años también murió en el condado de DeKalb, Georgia, luego de fuertes vientos y lluvias provocaron la caída de un árbol sobre su casa.

Se informaron tres decesos más en los suburbios de Washington, D.C., luego de un accidente en el que una camioneta colisionó con una quitanieves en el condado de Montgomery, Maryland, informó USA Today.

Cientos de personas atrapadas en la nieve

La tormenta de invierno del lunes, fue la más grande del Atlántico medio desde 2019, también dejó a cientos de personas varadas en carreteras y aeropuertos de la región.

Más de la mitad de los vuelos programados para el lunes desde los tres principales aeropuertos del área de Washington, D.C. fueron cancelados o retrasados.

Los principales aeropuertos de Nueva York también informaron que una cuarta parte de sus vuelos se cancelaron o retrasaron debido al clima, según USA Today.

En Virginia, un atasco que se extendió durante 24 horas a lo largo de ambas direcciones del tramo de 50 millas de la carretera fue el resultado de una confluencia de factores de pesadilla.

Una tormenta invernal arrojó 12 pulgadas de nieve en el área de Fredericksburg el lunes, las bajas temperaturas hicieron que las carreteras se convirtieran en hielo, camiones y los remolques de tractor se deslizaron y chocaron entre sí, los árboles caídos se convirtieron en barricadas, alrededor de los vehículos averiados, lo que dificultó enormemente los trabajos de rescate para despejar las carreteras.

Los automovilistas informaron que no vieron a ningún policía estatal o grúas durante horas, pero los funcionarios del Departamento de Transporte de Virginia (VDOT) trataron de asegurarles que estaban en el caso.

“Deseamos tener un horario, una hora estimada de llegada o una suposición informada sobre cuándo se reanudará el tránsito en la I-95. Está paralizado en nuestra área con múltiples incidentes”, informaron los funcionarios de VDOT en Twitter el lunes por la noche. “Es frustrante y aterrador. Por favor, sepa que nuestros equipos no se detienen”.

VDOT dijo que estaba al tanto de algunos conductores que habían estado atascados en la interestatal desde el lunes por la mañana.

“Esto no tiene precedentes”, dijo la ingeniera del distrito de VDOT Fredericksburg, Marcie Parker, en un comunicado, “y seguimos moviendo constantemente los camiones detenidos para avanzar hacia la restauración de carriles”.

Entre los automovilistas atrapados se encontraba uno de los senadores del propio estado, Tim Kaine, quien escribió en Twitter que lo que debería haber sido un viaje de dos horas desde su casa en Virginia a DC se había disparado a 19 horas.

El reportero de NBC News, Josh Lederman, se vio obligado a pasar la noche con su perro en el asiento trasero. Cuando amaneció, comenzó a transmitir en vivo desde su vehículo varado.

En un espacio de Twitter para automovilistas atrapados, un hombre dijo que sobrevivió a la noche comiendo cerezas cubiertas de chocolate que le habían regalado en Navidad.

Otro dijo que había estado parado desde las 11 pm a solo 1 milla de su casa, pero que no quería abandonar su auto, a pesar de estar frustrantemente cerca de su hogar.

VDOT tardó hasta el martes por la tarde en anunciar finalmente que ya no había personas varadas.

“Quedan menos de 20 vehículos para ser retirados de la interestatal antes de que lleguen los trenes de arado para quitar la nieve y el hielo de los carriles de circulación”, dijeron las autoridades en un tuit.

Leer más
* Tormenta de nieve deja víctimas fatales y paraliza Washington DC durante horas
* Cientos de conductores llevan más de 15 horas atrapados en la nieve en la autopista I-95 de Virginia
* Niño de 5 años, muere después de que fuertes vientos derribaron un árbol sobre su casa y la partieron por la mitad

En esta nota

Virginia Washington D.C
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain