Cómo hacer una limpieza energética personal para comenzar bien el 2022
Una limpieza energética personal te permitirá comenzar el año sin negatividad y cargado de buena energía para atraer la prosperidad y abundancia. Aquí te decimos cómo hacerla paso a paso
Si deseas que en este 2022 la negatividad no bloquee tus caminos y limite tus aspiraciones de vida, necesitas una limpieza energética personal. Se trata de un ritual de renovación anual que purificará tu espíritu para recibir las bendiciones del año que recién ha comenzado.
Una limpieza energética se debe realizar cuando pasamos por momentos complicados, convivimos con personas negativas o cada que inicia un nuevo ciclo, como en este caso. Este procedimiento sirve para “limpiar” las impurezas que hemos absorbido de las personas y los ambientes.
El siguiente ritual se debe realizar en dos partes, según explica WeMystic, debido a que será necesario purificar el entorno y la energía personal. Además, se tiene que llevar a cabo durante luna menguante, fase idónea para los desprendimientos y limpiezas. Las próximas lunas menguantes ocurrirán el 25 de enero, 23 de febrero y 24 de marzo.
¿Cómo hacer una limpieza energética personal para el 2022?
La primera parte del ritual consiste en hacer una purificación energética del ambiente personal, como el hogar, el negocio o la oficina, detallan los autores del mismo.
Los materiales que se va a usar son: 1 vela amarilla, 1 vaso con agua, 1 puño de sal gruesa, incienso de salvia blanca, un recipiente resistente al calor como una olla pequeña de barro y hojas de romero.
Prende la vela amarilla con un fósforo, reza una oración o manifiesta la intención al Universo. Coloca un puño de sal gruesa en el vaso con agua. Luego coloca el incienso y el romero dentro del recipiente resistente al calor y préndeles fuego. Este acto sirve para desbloquear los caminos, recibir oportunidades y restaurar la alegría.
Cuando comience a humear, acude a la última habitación de tu casa con el recipiente en mano y pasa el humo por todos los rincones haciendo círculos en el sentido de las manecillas del reloj. Repite este proceso en cada habitación de la casa y terminas en la puerta principal. Al final, coloca el recipiente junto a la vela amarilla y reza un Padre Nuestro.
Tira a la basura los elementos y el agua con sal al inodoro. Llena con agua ese vaso diariamente y espolvorea sal.
Para la segunda parte del ritual necesitas un puño de salvia, sal gruesa y usar ropa blanca o de colores claros.
En una olla grande hierve agua, cuando lo haga, añade un puño de sal gruesa y la salvia, luego deja que repose por 30 minutos. El trabajo de la salvia es alejar los pensamientos negativos, generar un aura de felicidad y sana las heridas del alma.
Cuando pasen los 30 minutos, cuela el agua y dúchate como de costumbre, pero al final, vierte sobre tu cuerpo esta mezcla. Deja que el agua se seque de manera natural y cuando estés seco, vístete con ropa limpia y clara.
Te puede interesar: Cómo limpiar el aura para recibir el 2022 con energía positiva