En un momento oscuro, hay una base para la esperanza

Cuando Donald Trump fue elegido en 2016, lo primero que me vino a la mente fueron las imágenes de linchamientos de las personas afroamericanas

Asalto al Capitolio: "Para algunos la insurrección del 6 de enero fue motivo de orgullo. A menos que haya un correctivo para ellos vamos a tener problemas como país en EE.UU."

Asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021. Crédito: Getty Images

El 6 de enero  marca el primer aniversario del intento de golpe de estado fascista liderado por Trump en el Capitolio de los Estados Unidos. En vísperas de este aniversario, La Opinión publicó una importante obra nueva del líder revolucionario Bob Avakian titulado:  “Algo terrible, O algo verdaderamente emancipador: crisis profunda, divisiones crecientes, la inminente posibilidad de una guerra civil ? y la revolución que se necesita con urgencia, Una base necesaria, una hoja de ruta básica para esta revolución”.

Soy  seguidora de Bob Avakian y lideresa del Club Revolución en Los Ángeles. Crecí en South Central, con un profundo sentido de la vida de los amargamente oprimidos y explotados. He leído y estudiado  esta obra, y estoy  convencida de que esto es exactamente lo que la gente necesita, en este momento cuando la gente está angustiándose, tratando de entender por qué sucedieron Trump y el 6 de enero, y qué se necesita para avanzar hacia algo mucho mejor.

Cuando Donald Trump fue elegido en 2016, lo primero que me vino a la mente fueron las imágenes de linchamientos de negros. Había llegado a aprender sobre la fea historia de este país: que ésta no es la “tierra de los libres”; éste es el hogar del capitalismo, un sistema cruel de explotación e imperialismo que domina y saquea en todo el mundo; y necesitamos una revolución real. Pero se me cayó el alma a los pies aún más cuando escuché que Donald Trump era presidente, y lloré porque sabía que mi peor pesadilla sobre este país se volvería aún más real bajo Trump.

Lo que vimos el año pasado, el 6 de enero, es exactamente eso, luego de cuatro años de una horrible presidencia de Trump. ¡Supremacistas blancos abiertos, supremacistas masculinos,  odiadores] de los inmigrantes, todos liderados por Donald Trump y los republicanos-NAZIS, luchando por implementar un futuro fascista! Un futuro aún más opresivo para los negros y otras personas de color, los “inmigrantes ilegales”, las “mujeres revoltosas” y aquellos que no se ajustan a las “normas” y relaciones sexuales y de género “tradicionales”. El intento de golpe de estado estuvo muy cerca de triunfar. No ha terminado; esto fue un ensayo general.

Pero como muestra Avakian, hay esperanza, esperanza sobre una base científica. Precisamente debido a estas marcadas divisiones en la cima de la sociedad y entre sus gobernantes, hay algo positivo que se puede sacar de esta situación de pesadilla. Vivimos en  un momento poco común en el que la revolución  se vuelve posible. Avakian muestra por qué y qué se debe hacer.

Como parte de su liderazgo revolucionario integral, Bob Avakian lleva décadas trabajando sobre el creciente fascismo en lo Estados Unidos. Es alguien que salió del movimiento y la agitación de la década de 1960, se puso a trabajar para hacer la revolución en  Estados Unidos. Y ha desarrollado ‘El Nuevo Comunismo’.

Tuve la suerte de conectarme con el liderazgo y la obra de BA. Para todos aquellos, como yo, que agonizan sobre la situación, hay algo verdaderamente emancipador por lo que trabajar concretamente.

Sumérjase en  esta nueva obra, únase a esta revolución, visite revcom.us y el sitio web de La Opinión para leer esta nueva obra, conéctese conmigo y los Revcoms en las redes sociales @TheRevcoms.

(*) Michelle Xai,   lideresa del Club Revolución, Los Ángeles

En esta nota

Capitolio Donald Trump golpe de estado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain