Pareja en New Hampshire muere de COVID-19 con segundos de diferencia tras estar casados 44 años

William y Carol Stewart murieron en cuestión de segundos de COVID-19, tomados de la mano mientras tomaban su último aliento

Pareja en New Hampshire muere de COVID-19 con segundos de diferencia tras estar casados 44 años

Si nos vacunamos, evitamos las consecuencias severas de covid y terminar en un hospital. (Getty Images) Crédito: GO NAKAMURA | Getty Images

Hasta el último momento, William y Carol Stewart dieron muestra de su amor y tras casi medio siglo juntos, su romántica historia terminó, luego de que ambos contrajeron COVID-19 y debido a las complicaciones, murieron apenas con segundos de diferencia.

La historia de esta pareja de New Hampshire, Nueva Inglaterra, fue dada  conocer por su hija, Melissa Noke, quien confesó que sus padres estuvieron casado durante 44 años y se conocían desde que eran niños.

“Eran la verdadera definición de alma gemela porque es como tener pájaros del amor: no puedes simplemente comprar uno. Tienes que comprar ambos”, dijo Noke, según la cadena de televisión ABC.

La tragedia inició en las primeras semanas de diciembre, cuando ambos salieron positivos a CIVID-19.  Carol Stewart pasó dos semanas con soporte vital y William Stewart ocho días. Este último sufrió de insuficiencia pulmonar, renal y hepática hacia el final de su vida.

Luego de varios días en cuidados por separado, la familia decidió que colocarían juntas las camas de ambos pacientes, tal vez a modo de despedida, como finalmente sucedió el fatídico 30 de diciembre.

“Coloqué ambas camas una al lado de la otra, colocando la mano de mi madre en la mano de mi padre. Tan pronto como se tocaron las manos, mi padre respiró por última vez y luego mi madre, 10 segundos después”, dijo Noke. “Nos sentimos aliviados de que no sufrieran más”.

Noke dice que sus padres no estaban vacunados. Ella dice que su mensaje para los demás es recibir la vacuna COVID-19 antes de que sea demasiado tarde.

Cuando se le preguntó qué les diría a sus padres en este momento, Noke dijo: “Es un honor ser tu hija, te amo y te veré de nuevo algún día”.

La familia inició una campaña de donación en GoFundMe para ayudar a pagar los gastos del funeral. Ha recaudado más de $6,000 dólares.

Te puede interesar:
Brasil tiene la primera muerte por Ómicron; la primera en Latinoamérica
Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, amenaza con detener a los no vacunados que salgan a la calle
Comité asesor de EEUU aconseja dosis de refuerzo para menores de 12 a 17 años

En esta nota

Covid Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain