Lo demandan por pagar con miles de monedas de centavos llenas de aceite

Andreas Flaten se viralizó en marzo de 2021 cuando contó la historia de que encontró en la puerta de su casa 90,000 monedas de centavos cubiertas de aceite, junto a una nota que decía “jódete”.

Los especialistas recomiendan revisar muy bien las monedas.
Los especialistas recomiendan revisar muy bien las monedas.
Foto: (Getty Images)

El propietario de un taller de automóviles que pagó poco más de $900 dólares en monedas de centavos llenas de aceite a un empleado que renunció el año pasado, ha sido demandado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Andreas Flaten se viralizó en marzo de 2021 cuando contó la historia de que encontró en la puerta de su casa 90,000 monedas de centavos cubiertas de aceite, junto a una nota que decía “jódete”, en Georgia.

Era el pago que le dio su exjefe después de meses de disputa salarial por su renuncia al trabajo, relata FOX5.

Flaten asegura que tardó siete horas en despejar la entrada de su casa. Usó una carretilla para recoger las moneditas, pero el peso de las mismas incluso desinfló las llantas del aparato. El hombre afirma que tuvo que limpiarlas una por una para quitarles el aceite que tenían embarrado.

“Este es mi último cheque de pago: 915 dólares en centavos”, dijo el exempleado, quien se había comunicado con el departamento cuando pasaron dos meses sin que le pagaran.

Ahora, existe una queja federal contra Miles Walker, propietario del taller A OK Walker Autoworks. Por salarios atrasados, represalias y comentarios difamatorios contra el afectado en el sitio de la empresa, la queja busca obtener $36,971 dólares.