Detienen a presunto asesino de una niña de 4 años desaparecida en 1986 en Carolina del Sur
Debra Gutiérrez, la madre de la pequeña, contó hace un año que la noche del 5 de julio de 1986 llevó a su hija a dormir y a la mañana siguiente ya no estaba. Las autoridades, indican medios locales, hallaron las huellas de McDowell en la casa Gutiérrez

Línea de policía. Credit: Scott Olson | Getty Images
Thomas Eric McDowell, un hombre de 61 años, fue detenido esta semana y enfrenta cargos de asesinato, secuestro y robo en primer grado por la desaparición de Jessica Gutiérrez en 1986, quien entonces apenas tenía 4 años.
En un comunicado de prensa, la Oficina del Sheriff del condado de Lexington informó que el hombre, de Carolina del Norte fue arrestado gracias a más de un centenar de nuevas entrevistas, así como la revisión de miles de páginas de archivos de casos, informó NBC.
“Gracias al trabajo que hicimos, uniéndonos como equipo, pudimos ordenar y colocar más piezas del rompecabezas de lo que le sucedió a Jessica hace tantos años”, dijo Jay Koon, alguacil del condado de Lexington.
En las investigaciones también participó el FBI.
Debra Gutiérrez, la madre de la pequeña, contó hace un año que la noche del 5 de julio de 1986 llevó a su hija a dormir y a la mañana siguiente ya no estaba. Las autoridades, indican medios locales, hallaron las huellas de McDowell en la casa Gutiérrez.
Los hermanos de la pequeña aseguran que no la vieron.
Las investigaciones permitieron descubrir que alguien había entrado en la casa de la familia y se había llevado a la pequeña. Hasta ahora, el cuerpo de Jessica no ha sido localizado.
Lee también:
– Fugitivo de la mafia italiana durante 20 años fue capturado tras ser visto por Google Maps
– Autoridades de Texas buscan a adolescente sospechoso de matar a tres personas
– Revelan nuevos y escalofriantes detalles del asesinato de una maestra hispana en Iowa