Se dispara la hospitalización de niños no elegibles para la vacuna en Estados Unidos

Datos proporcionados por el gobierno indican que el único grupo etario no elegible para recibir ninguna de las opciones de vacuna hasta ahora está siendo víctima de una preocupante tendencia en cuanto a hospitalizaciones

Los casos de COVID-19 en niños se disparan en Estados Unidos en diciembre

Autoridades contabilizan 2,100 niños hospitalizados con COVID-19 en el territorio nacional en este momento. Crédito: RICARDO ARDUENGO | AFP / Getty Images

En las últimas semanas, la hospitalización de menores de 5 años no elegibles para recibir la vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos ha llegado a los niveles más altos desde el inicio de la pandemia.

Datos proporcionados por el gobierno indican que el único grupo etario no elegible para recibir ninguna de las opciones de vacuna hasta ahora está siendo víctima de una preocupante tendencia.

Este indicador resalta cuán importante es que todos aquellos que son elegibles para vacunarse lo hagan, pues con ello pueden proteger a los menores que tienen cerca.

Así lo destaca Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

A partir de mediados de diciembre, la variante Ómicron empezó su rápida propagación por Estados Unidos, con una tasa de hospitalización entre menores de 5 años de más de 4 por cada 100,000 niños, por encima de la de 2.5 por cada 100,000.

Entre niños de 5 a 17 años, la tasa es de apenas 1 por cada 100,000, indicaron los CDC con base en información de unos 250 hospitales en 14 estados del país.

“Las hospitalizaciones pediátricas están en su tasa más elevada en comparación con cualquier punto previo de la pandemia”.

Rochelle Walensky, directora de los CDC.

Entre menores de 12 y 18 años, de manera preocupante, apenas poco más del 50% están vacunados. Y entre los de 5 a 11, apenas el 16% tienen pauta completa.

No obstante, la tasa de hospitalización entre niños y adolescentes se mantiene como la menor que la de cualquier otro grupo etario: son menos del 5% de las nuevas admisiones diarias en hospitales, también de acuerdo con cifras de los CDC.

Afirman además que las tasas más altas de hospitalización de niños más pequeños se ubican en Connecticut, Tennessee, California, Oregon y, sobre todo, Georgia.

El doctor Anthony Fauci, por su parte, dice que muchos de los niños que están en hospitales con covid-19 padecen otros problemas de salud como diabetes, obesidad o enfermedades pulmonares, que los han hecho más susceptibles a las complicaciones derivadas del covid.

Esto también te interesa:
CDC aprueban la vacuna contra el covid-19 para niños de 5 a 11 años
“Es realmente desgarrador ver a niños intubados”
Tres síntomas gastrointestinales que pueden ser señales de covid en niños

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain