Instagram Stories: cómo sumar subtítulos automáticos a tus publicaciones

La nueva funcional de subtítulos generados automáticamente solamente ya se encuentra disponible para los videos de IGTV, los Reels y las Stories

Instagram

La plataforma no ha explicado la razón del cambio en su función de descanso Crédito: Shutterstock

Disfrutar de videos subtitulados es algo que cada vez se vuelve algo más común en Internet. Esto no solamente permite a personas que no conocen un idioma entender que es lo que están escuchando, sino que también hace posible que personas con problemas de audición puedan ver el contenido sin inconvenientes.

Con este objetivo en mente Instagram incluyó una nueva función la cual permite a sus usuarios integrar la opción de generar subtítulos automáticos en sus Stories.

Algo que es necesario entender es que estos al ser automáticos no requieren que el usuario realice ningún tipo de acción más allá de aceptar que estos se muestren una vez inicie el video que publicaron.

A continuación te mostraremos como puedes hacerlo desde tu cuenta:

1. Abrir aplicación

El primer paso consiste en abrir la aplicación y dirigirnos al menú de Stories situado en el extremo superior izquierdo de la pantalla. 

2. Grabar Storie

Posteriormente debemos proceder a grabar una Storie y una vez que está lista hacer click en la opción de añadir stickers.

3. Insetar subtítulos

Esto nos mostrará un menú en el que debemos seleccionar la opción de subtítulos automáticos (captions).

4. Configuración

En este momento el sistema ya estará listo para generar los subtítulos de forma automática al video que nos disponemos a subir a la plataforma. Sin embargo, aún, es necesario configurar la estética de los subtítulos que se mostrarán junto al video.

Esto incluye su tamaño, color, altura, posición, tipo de letra y velocidad.

5. Publicar

Luego de finalizar esta etapa solo falta aceptar y esperar a que el video se suba a la plataforma.

Cabe destacar que por el momento esta opción solamente está disponible para videos con audio en inglés, no obstante, se espera que pronto llegue a otros idiomas. De igual manera, la opción aún no se encuentra disponible para todos los usuarios de la plataforma ya que Instagram ha implementado restricción dependiendo de la ubicación.

Otros tipos de contenido que también cuentan con la posibilidad de integrar los subtítulos generados automáticamente de Instagram son los videos publicados en IGTV y los Reels.

En esta nota

Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain