Colo Colo deja sin opción al América: Solari es intransferible

Las negociaciones terminaron entre ambos equipos debido a la negativa del club chileno por sus compromisos en la próxima Copa Libertadores de América

América sigue en su plan de reforzar la plantilla para el Clausura.

América sigue en su plan de reforzar la plantilla para el Clausura. Crédito: Imago7

Las Águilas del América se quedaron sin opción de fichar al jugador Pablo Solari, quien actualmente juega en el Colo Colo de Chile, según anunció el máximo directivo del club chileno y lo declaró intransferible hasta mediados de 2022.

Edmundo Valladares, directivo del Colo Colo, señaló en una declaración pública que el estudiaron la oferta entre el grupo Blanco y Negro, quienes son los actuales dirigentes del club chileno, para vender Solari al América para reforzarse en el Torneo Clausura, sin embargo, la decisión tomada de manera unánime es quedarse con el jugador porque el equipo enfrentará la Copa Libertadores de América en las próximas semanas.

“Se ha propuesto al directorio de Blanco y Negro declarar intransferible a Pablo Solari mientras Colo Colo dispute la Copa Libertadores. Esta medida fue aprobada”, señaló Valladares.

El Club América había insistido con el fichaje del jugador en las últimas horas y era un pedido expreso del técnico Santiago Solari. Por otra parte, la dirigencia de Colo Colo no cerró la puerta a futuras negociaciones, porque consideran que llegarán más ofertas en los próximos meses.

 “Consideramos que un jugador de su categoría seguirá recibiendo nuevos ofrecimientos. Es parte del fútbol”, puntualizó el presidente del grupo Blanco y Negro.

Colo Colo jugará la Copa Libertadores de América donde fue campeón en 1991 y cuenta con un proyecto a largo plazo para poder competir en el plano internacional, algo que se le ha hecho esquivo en los últimos años, además, Pablo Solari es una de las piezas más importantes del técnico Gustavo Quinteros.

América aún sigue en negociaciones con otros jugadores para terminar de armar el plantel ideal y competir por el torneo Clausura 2022.

En esta nota

Club América

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain