Cuánto gana por mes Jeff Bezos sin ser CEO de Amazon

El patrimonio neto de Jeff Bezos representa $6,250 millones de dólares al mes, $1,440 millones de dólares a la semana, $205 millones de dólares al día, $8.56 millones de dólares a la hora y $142,667 dólares al minuto

Jeff Bezos

Jeff Bezos se convierte en el segundo multimillonario en llegar al espacio. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

Jeff Bezos es uno de los hombres más ricos del mundo, principalmente, luego del éxito que ha tenido Amazon en el mercado mundial. El año pasado, Bezos dejó su cargo de CEO para dedicarse a otros proyectos como la filantropía, así como al desarrollo de sus otras empresas Blue Orgin y The Washington Post.

A pesar de que ya no está involucrado de forma ejecutiva en Amazon, su fundador sigue percibiendo ganancias de la compañía que fundó en 1994, más otras ganancias que tiene por las actividades a las que se dedica en la actualidad, situación que lo sigue posicionando como uno de los hombres más adinerados.

De acuerdo con The Independent, Jeff Bezos tiene un ingreso total, entre su salario y compensaciones adicionales, de un $1,681,840 dólares, una cantidad que fue desglosada de la siguiente manera: $140,153 dólares al mes, $32,343 dólares a la semana, $4,608 dólares al día, $192 dólares por hora, y $3.20 dólares por minuto.

A pesar de que este es su ingreso de dinero mensual, el patrimonio neto de Jeff Bezos ha resultado más impresionante, pues según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, representa $6,250 millones de dólares al mes, $1,440 millones de dólares a la semana, $205 millones de dólares al día, $8.56 millones de dólares a la hora y $142,667 dólares al minuto.

Desde que dejó la dirección ejecutiva de Amazon los esfuerzos empresariales de Bezos se han centrado en la mejora de Blue Orgin y The Washington Post, con el fin de que sean empresas prósperas y caminen solas tal y como lo ha hecho Amazon.

The Washington Post fue adquirido por el magnate en 2013 por $250 millones de dólares, luego de que este medio de comunicación se puso a la venta tras pasar una severa crisis financiera que lo llevó a la banca rota. Actualmente, este medio de comunicación se ha reestructurado financieramente y no le representa pérdidas a la actual administración que encabeza Jeff Bezos.

Blue Orgin, probablemente, es el mayor reto para su fundador, ya que esta compañía tecnológica tiene como fin desarrollar viajes fuera de la Tierra, situación que ha llevado a Bezos a trabajar por años para conseguir dicho objetivo. En septiembre del 2021 realizó dicho primer viaje con turistas al espacio, el cual duró 11 minutos en su totalidad, pero el mismo Jeff Bezos ha dicho que continuará trabajando para hacer más.

Con la consolidación de Amazon como una de las empresas más prósperas a nivel global, Jeff Bezos fue considerado uno de los hombres más poderosos y un personaje a seguir por la revista Time. El año pasado el también magnate y empresario espacial Elon Musk ocupó esta distinción del medio de comunicación.

También te puede interesar: Hombres más ricos del mundo duplicaron ganancias en pandemia, mientras el 99% de personas empobreció

En esta nota

Jeff Bezos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain