El tipo de Acuario que eres, según tu fecha de nacimiento

Las personas que nacieron del 20 de enero al 18 de febrero son Acuario, sin embargo, a pesar de tener el mismo signo zodiacal sus características no son las mismas. Conoce las diferencias, según tu fecha de nacimiento

Los Acuario nacidos en enero son diferentes a los de febrero.

Los Acuario nacidos en enero son diferentes a los de febrero.  Crédito: Kieu Tien Nguyen | Pexels

Compartir signo zodiacal con otras personas no significa que tu carácter y personalidad sea igual al de los demás. Si bien existen características generales, hay particularidades que se distinguen según la fecha de nacimiento de cada quien. En este sentido, los Acuario que nacieron en enero son diferentes a los nacidos en febrero.

Los astrólogos usan tu carta natal para formar un perfil cósmico, el cual, analiza las posiciones que ocuparon los planetas en el día, lugar y hora exacta de tu nacimiento. Por tal motivo, cada persona posee diferentes rasgos cósmicos.

Así, las personas que nacieron del 20 de enero al 18 de febrero tienen el mismo signo solar (Acuario), pero pueden tener diferentes signos lunares, de Mercurio, Venus, Marte y ascendente.

Pero existe otro factor astrológico, menos complejo, que ayuda descubrir las principales diferencias entre quienes comparten signo zodiacal: los decanatos.

Se trata de agrupaciones que influyen en la forma en que manifiesta la energía un signo y se distinguen usando los grados del zodiaco. De acuerdo con Bustle “cada signo abarca 30 grados en la rueda del zodiaco, el primer decanato se compone de los 10 grados de un signo, el segundo decanato son los siguientes 10 grados y los 10 grados finales forman el tercer decanato”.

El sol se mueve a través del zodiaco a un grado por día, lo que significa que todos los Acuario de enero pertenecen al primero decanato, con excepción de los nacidos en el último día del mes, y los nacidos en febrero son del segundo y tercer decanato.

Para saber el tipo de Acuario al que perteneces solo debes fijarte si naciste en enero o febrero y explorar las diferencias a continuación.

Características de los Acuario nacidos en enero

El planeta regente moderno de Acuario es Urano, cuya energía gobierna los cambios inesperados y los golpes del destino. La mayoría de los acuarianos de enero están influenciados únicamente por este astro, por lo que poseen las cualidades clásicas de Acuario como ser excéntricos, impredecibles e idealistas.

Son los rebeldes del zodiaco que viven a su propio ritmo en todos los aspectos de su vida. Sus ideas son revolucionarias, un tanto extrañas, pero llamativas. Están en contra de ideas tradicionalistas y no les gusta que les digan qué hacer.

“Pero debido a que los Acuarianos de enero están gobernados únicamente por el innovador planeta Urano, podría decirse que son los más impredecibles del grupo” comentó Bustle. De ellos puedes esperar ideas frescas, originales e innovadoras.

Características de los Acuario nacidos en febrero

Los Acuario nacidos en febrero, además de tener la influencia de Urano, están cogobernados por Mercurio y Venus, por lo que tienden a ser más sociales, extrovertidos y orientados a las relaciones. Prosperan en grupo y no tienen problema para sostener conversaciones personales e íntimas.

No tienen miedo a ser poco convencionales, pero a diferencia de los Acuario de enero que son más tercos y necios, ellos son flexibles y pueden adaptarse más fácil a las circunstancias. Si bien pueden ser fríos, tranquilos y distantes, su perspectiva de la vida es clara y forman planes lógicos.

Suelen mostrar sus sentimientos con más naturalidad que los de enero, ya que Venus provoca que abracen su lado más sensible.

Te puede interesar: Acuario como ex pareja: cómo son

En esta nota

Acuario los signos del zodiaco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain