St. Francis Medical Center ya no pedirá que regresen a trabajar enfermeras que dieron positivo en pruebas COVID

La representante Nannette Barragán anunció que el St. Frances Medical Center ya no seguirá la instrucción del Departamento de Salud Pública de California de que las enfermeras que dieron positivo a COVID se presentaran a trabajar

SEATTLE, WA - JANUARY 21: (EDITORIAL USE ONLY) Nurse Elisa Gilbert checks on a patient in the acute care COVID-19 unit at the Harborview Medical Center on January 21, 2022 in Seattle, Washington. The highly transmissible omicron variant is putting a significant strain on health systems nationally resulting in staffing shortages and changes in capacity strategies. (Photo by Karen Ducey/Getty Images)

No muchos latinos tienen acceso a servicios de salud. (Getty Images) Crédito: Karen Ducey | Getty Images

El St. Francis Medical Center, de Lynwood, ya no pedirá a enfermeras que dieron positivo en pruebas de COVID a que regresen a trabajar, aseguró este miércoles la representante Nannette Barragán.

Personal del centro médico realizó la mañana de este miércoles una protesta ante la instrucción emitida el 8 de enero, expedida por el Departamento de Salud Pública de California, cuya instrucción permitía a los hospitales de cuidados agudos, hospitales psiquiátricos y centros de enfermería especializada a que sus trabajadores de atención médica regresaran a laborar sin hacerse pruebas o pasar por una etapa de aislamiento después de recibir un resultado positivo en prueba COVID o después de haber estado en contacto con contagiados.

Los empleados del St. Francis Medical Center protestaban porque esa instrucción ponía en riesgo a pacientes y al personal por permitir que cuidadores asintomáticos trabajaran en el hospital pese a dar positivo en exámenes de COVID.

La protesta se efectuó al mediodía de este miércoles como advertencia a sus pacientes que el St. Francis tenía la práctica de poner presión a sus empleados que resultaron positivos de COVID para que regresaran a laborar.

La mayoría de hospitales en California no siguieron las instrucciones del Departamento de Salud estatal, medida que sí acataba el centro médico de Lynwood.

La instrucción del CDPH no vincula a los empleados de hospital, quienes son permitidos a mantener precauciones más estrictas, como el requisito de obtener un resultado negativo a la prueba antes de que un trabajador de cuidado de la salud regrese a trabajar si previamente resultó positivo a COVID o estuvo expuesto al virus.

Te puede interesar:

· Asociaciones de enfermeras de California se oponen a la orden de trabajar estando contagiadas de COVID
· Animan a todos a vacunarse y ponerse el refuerzo para no saturar hospitales
· COVID: California recibirá más personal médico y pruebas rápidas para enfrentar el aumento de contagios

En esta nota

Covid enfermeras Lynwood ómicron
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain