Danielle Collins: la finalista del Open de Australia que se recuperó de un desgarre de abdominales

La tenista Danielle Collins jugará su primera final de Grand Slam y entró al top 10. Collins sufrió una endometriosis por lo que fue operada para poder regresar a las canchas

La tenista Danielle Collins jugará su primer Grand Slam.

La tenista Danielle Collins jugará su primer Grand Slam. Crédito: Getty Images

La estadounidense Danielle Collins “fulminó” a la polaca Iga Swiatek por 6-4 y 6-1 en el Abierto de Australia y disputará su primera final de Grand Slam ante la local Ashleigh Barty, quien es la número uno del mundo.

Collins dominó con un implacable revés y puso tierra de por medio con un contundente 4-0 inicial. La reacción de la polaca, que consiguió una rotura con el 2-5, le hizo mantenerse tímidamente a flote en una manga que cayó del lado de la estadounidense por 6-4, tras acumular 14 golpes ganadores.

La estadounidense mantuvo su rumbo en el segundo set que inició con un quiebre de la estadounidense de 28 años. Collins mejoró su servicio, al contar con un 78% de primeros en juego, y sumó otros trece golpes ganadores que le catapultaron hacia su primer billete para una final de Grand Slam.

Collins mantiene un cara a cara desfavorable con la tenista local Ashleigh Barty de 3-1 después de que se impusiera en el último choque que mantuvieron en Adelaide en 2021.

La recuperación tras pasar por el quirófano

Collins estuvo ocho semanas fuera de las canchas de tenis debido a una operación. La tenista se sometió a una cirugía por endometriosis, que afecta los ovarios y las trompas de Falopio y el tejido sobre la pelvis.

“Me aseguraron que estaría lista para el Abierto de Francia, pero tenían que desgarrar los músculos abdominales, por lo que ha habido mucha rehabilitación desde entonces. Quitaron un quiste del tamaño de una pelota de tenis de mi ovario, así como material de mi intestino y vejiga. Pero he sentido un gran alivio desde entonces”, explicó la estadounidense, aquejada también de artritis reumatoide”, dijo Collins en el torneo de Roland Garros pasado.

Collins, que irrumpió con sus semifinales en Melbourne en 2019, se convirtió en la mejor clasificada estadounidense en el ránking WTA al entrar en el top-10 tras su victoria de este jueves.

En esta nota

Australian Open Grand Slam Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain