Karla Breu, la nueva cara del pop

La cantante dominicana se encuentra abriendo la gira Luz, de Camila

Karla Breu cerrará una serie de conciertos con Camila para preparar un show en Ciudad de México como solista. Foto: Cortesía

Karla Breu cerrará una serie de conciertos con Camila para preparar un show en Ciudad de México como solista. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Karla Breu ya se había convencido de que una carrera en la música no era para ella. Era demasiado tímida e introvertida como para salir a un escenario y cantar frente a miles de personas las canciones que escribía sobre las cosas que le pasaban. Cerró esa puerta para siempre. O al menos eso pensó.

Hizo su vida en Santo Domingo como cualquier chica de su edad. Se inscribió en la facultad de medicina y comenzó a tomar clases. “Seré cirujana”, dijo. Pero alguien la convenció de que grabara unos de sus temas. Ese alguien era el reconocido productor dominicano Juan Solares.

“Un año después de haber entrado a medicina comencé a trabajar con este productor”, reconoció Karla. “Lo hice por curiosidad; tenía canciones escritas y quería saber el proceso de grabar en un estudio profesional”.

Solares le envió el material a un colega mexicano, Javier López, y este se encargó de cambiar la historia de Karla para siempre. La invitó a ir a México, donde se comenzaron a programar con éxito algunas de las canciones de la novel intérprete.

“Todo fue de repente”, dijo Karla. “No me veía haciendo esto”.

Las idas y venidas de Santo a Domingo a Ciudad de México terminaron hace unos tres años, cuando Karla, de 24 años, se estableció definitivamente en la capital mexicana. Desde entonces la vida le ha sonreído, y ella le ha sonreído a la vida. La timidez ha quedado atrás –aunque en su cara traslucen pequeñas reminiscencias– y a cambio ha tenido la fortuna de compartir escenario con grandes artistas de pop –el género que interpreta–, como Reyli Barba y Ana Torroja.

Precisamente ahora se encuentra abriendo la gira Luz, de Camila. Ya han realizado juntos 16 fechas en Estados Unidos, y la última será el sábado en el teatro Dolby de Los Angeles, en el mero corazón de Hollywood. Eso tiene a Karla muy emocionada, sobre todo porque en este tour Karla presentó por primera vez ante grandes audiencias “Karla Breu”, un disco que le ha dado muchas sorpresas, especialmente el tema “Te prometo”, que llegó al cuarto lugar de popularidad en México.

“La escribí en un momento muy difícil”, dijo. “No sabía cómo sentirme mejor, cómo sacar los sentimientos que tenía dentro de mí, que me estaban lastimando, y un día dije ‘okay, suficiente, ya he sufrido mucho, ya es momento de cerrar ese ciclo'”.

Karla se sentó en el piano y compuso “una de las canciones más honestas que he escrito y con las que me he sentido más vulnerable”.

Al terminar el recorrido con Camila, Karla volverá a México para preparar el show que ofrecerá en marzo sola en el Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México. También tiene que dar los últimos toques al nuevo sencillo con el que piensa promover su próximo disco, que saldrá a la venta en unos meses.

En detalle

Qué: Karla Breu con Camila

Cuándo: sábado, 8 pm

Dónde: teatro Dolby, 6801 Hollywood Blvd., Los Angeles

Cómo: boletos $90 a $254; informes dolbytheatre.com

La cantante dominicana promueve el disco ‘Karla Breu’, que incluye el tema ‘Te prometo’, uno de grandes sus éxitos. Foto: Cortesía

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain