Limpiador de ventanas hispano que estaba a punto de ser padre murió al caer de un edificio en San Diego

A la novia del trabajador que murió al caer desde un octavo piso le faltaban tres meses para dar a luz. El hombre tenía dos hijos de un matrimonio anterior

Según algunas estadísticas solo sobreviven la mitad de las personas que caen desde una altura de tres pisos.

Según algunas estadísticas solo sobreviven la mitad de las personas que caen desde una altura de tres pisos. Crédito: Pixabay

Edi Cañedo, un limpiador de ventanas hispano, murió el pasado miércoles al caer desde el octavo piso de un edificio recién construido en San Diego.

Cañedo, que trabajaba para la empresa Sky High Window Cleaning, iba a ser padre de una niña dentro de tres meses y tenía planes de casarse con su prometida, contó su cuñada Marlene Ramírez. El desafortunado hombre tenía dos hijos de un matrimonio previo.

“Amaba su trabajo, nunca pensamos que este trabajo nos lo quitaría de nuestro lado”, dijo Ramírez.

El edificio Saint Teresa of Calcutta Villa, donde ocurrió la tragedia, está ubicado en el centro de San Diego y tiene 14 plantas. Su apertura está prevista para el 10 de febrero y fue construido para alojar a personas de bajos ingresos.

“Estamos muy tristes al enterarnos de la muerte de un subcontratista durante la fase final de la construcción. Hacemos llegar nuestras oraciones y nuestras más profundas condolencias a la familia, los amigos y los colegas de la víctima”, dijeron en un comunicado Father Joe’s Villages y Chelsea Investment Corporation, los constructores del proyecto.

Muchas empresas han tratado de entrenar robots para limpiar las ventanas de los rascacielos, pero no se ha logrado que suplanten a los trabajadores humanos.

“En realidad, solo basta un error para morir. Debes mantenerte enfocado porque solo te caes una vez”, señaló Tony Natoli, dueño de Tony’s Window Cleaning Service en Glendale, New York.

Según algunas estadísticas solo sobreviven la mitad de las personas que caen desde una altura de tres pisos. A partir de las 10 plantas las posibilidades son mínimas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain