Pelea mortal entre pandilleros de la MS-13 en cárcel de Texas; el sistema de prisiones ha sido puesto en aislamiento a nivel nacional
Dos hombres murieron en el altercado y otros resultaron heridos durante la pelea mortal que se desató en la Cárcel USP de Beaumont, Texas
BEAUMONT – El sistema federal de prisiones ha sido puesto en aislamiento a nivel nacional este lunes luego de que dos prisioneros fueron asesinados y otros dos resultaron heridos durante una pelea entre pandillas en una penitenciaría federal en Texas.
El incidente violento ocurrió este lunes a eso de las 11:30 a.m. en las instalaciones de la Cárcel USP Beaumont, una prisión federal en Beaumont, Texas.
El altercado involucró a miembros de la pandilla MS-13, según informaron autoridades.
El ataque es el más reciente ejemplo de la violencia que ocurre en prisiones federales.
La agencia ha batallado para controlar los brotes de violencia en sus cárceles en los años recientes. Otros problemas incluyen fallas de conducta de empleados, fugas de prisioneros, escasez de personal y muertes.
El aislamiento afecta a más de 120 prisiones federales alrededor de los Estados Unidos.
Durante un aislamiento prisioneros permanecen en sus celdas la mayor parte del día y no se permiten visitas.
Autoridades informaron que en el incidente de estos lunes oficiales de seguridad observaron a varios prisioneros peleando y antes de asegurar el área dos de los prisioneros involucrados fueron heridos gravemente y murieron en la escena. Las víctimas fueron identificadas como Andrew Piñeda, de 34 años, y Guillermo Rojas, de 54 años.