“We don’t talk about Bruno”, tema de la película “Encanto”, llega al número 1 en el Hot 100 de Billboard

El éxito del más reciente filme de Disney "Encanto" ha hecho que su tema musical "We don't talk about Bruno" ocupe el primer lugar en el Hot 100 de la revista Billboard. Tuvieron que pasar 28 años para que una canción de una cinta de esos estudios encabezara esa lista de nuevo.

"Encanto" tiene 12 personajes principales, lo que complicó mucho su producción, desde el guion hasta la animación, pasando por la conceptualización gráfica de cada uno. / Foto: Disney

"Encanto" tiene 12 personajes principales, lo que complicó mucho su producción, desde el guión hasta la animación, pasando por la conceptualización gráfica de cada uno. / Foto: Disney Crédito: Disney

“We don’t talk about Bruno”, el tema musical de la película de animación “Encanto” de Walt Disney Studios, ha llegado al primer lugar en la lista “Hot 100” de la revista Billboard, un logro que no se daba desde hace 28 años, cuando la canción “A whole new world”, del filme “Aladdin”, ocupó ese puesto.

“Encanto” ha sido un éxito tanto en cines como en streaming, pero uno de los atractivos de la película -que cuenta con 12 personajes principales- es la música compuesta por Lin-Manuel Miranda. “We don’t talk about Bruno” es interpretada por Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Adassa, Diane Guerrero, Rhenzy Feliz, Stephanie Beatriz y el elenco del filme; el tema ya se perfila como un fuerte contendiente por el premio Oscar en la categoría de Mejor Canción Original.

En el Hot 100, “We don’t talk about Bruno” desbancó a la balada “Easy on me” de Adele, que había ocupado ese puesto durante 10 semanas (no consecutivas). Miranda se ha mostrado muy sorprendido con los resultados de su trabajo en las listas de éxitos: “Ha sido realmente increíble, porque los números musicales interpretados en grupo generalmente no obtienen este tipo de amor. Mi trabajo es levantar mi mano y dejar que este grupo de animadores y gente increíblemente creativa sepan lo que la música puede hacer”.

También te puede interesar:

-El primer reggaetón de Disney y otras 9 cosas que ya sabemos de “Encanto”

-“Encanto” de Disney: Canción “We Don’t Talk About Bruno” supera a “Let It Go” de “Frozen”

En esta nota

Billboard Disney encanto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain