Niño de 4 años se dispara en la cabeza en el asiento trasero de un auto, mientras su mamá fumaba marihuana adelante

Un niño de 4 años estaba en el asiento trasero de un auto junto con sus dos hermanos pequeños cuando encontró un arma y se hirió fatalmente, mientras su madre fumaba marihuana con una amiga en el asiento delantero

Niño de 4 años se dispara en la cabeza en el asiento trasero de un auto, mientras su mamá fumaba marihuana adelante

El niño murió de una herida de bala en la cabeza en un incidente ocurrido el sábado por la noche en Westwego, Louisiana. Crédito: Stephen Morton | Getty Images

Investigadores creen que un niño de 4 años se disparó fatalmente después de encontrar un arma en el asiento trasero de un vehículo, mientras su madre y una amiga fumaban marihuana en el frente, dijo un alguacil de Louisiana.

El niño murió de una herida de bala en la cabeza en un incidente ocurrido el sábado por la noche en Westwego, al otro lado del río Mississippi desde Nueva Orleans, dijeron las autoridades el lunes.

“Este tipo de muertes ciertamente se pueden prevenir”, dijo el alguacil de la parroquia de Jefferson, Joseph Lopinto, en una conferencia de prensa.

Los hermanos del niño, de 1 año y 22 meses, también estaban en el vehículo, dijeron las autoridades. No se reportaron otras lesiones.

Los investigadores inicialmente pensaron que al niño le habían disparado por la espalda o que un hermano podría haberle disparado, pero una autopsia confirmó que recibió un disparo de frente, dijo Lopinto.

El arma, que pertenece al padre del niño, quien no estaba allí en el momento del accidente, quedó debajo de un asiento.

La madre y su amiga no sabían que el arma estaba allí, dijo el alguacil.

No se han realizado arrestos y la evidencia se enviará a la oficina del fiscal de distrito para su consideración, dijo.

La madre y su amiga admitieron que estaban consumiendo marihuana en ese momento, pero no se recuperó ninguna dosis dentro del vehículo. Han cooperado, dijo Lopinto.

“No creo que fuera apropiado hacer un arresto por esto en este momento”, dijo. Acaban de perder un hijo. Ciertamente no fue intencional de ninguna manera”.

Lopinto instó a la gente a que nunca deje las armas sin asegurar.

“Nunca deberíamos dejar un arma dentro de un vehículo por numerosas razones diferentes, siendo esta la razón más trágica”, dijo.

Hubo al menos 371 tiroteos no intencionales por parte de niños el año pasado, lo que resultó en 151 muertes, según el grupo de defensa del control de armas Everytown for Gun Safety.

El mes pasado, un niño pequeño tomó una pistola dentro de un automóvil en Texas y el arma se disparó, hiriendo a su madre y a su hermano pequeño, dijo la policía. Ninguno resultó gravemente herido. En agosto en Florida, un niño de 2 años disparó fatalmente a su madre mientras ella estaba en una llamada de Zoom en el trabajo, después de que el niño encontrara el arma en la casa, dijeron las autoridades.

En esta nota

Nueva Orleans
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain