Tiempo de festejar para Gian Marco

El cantante podrá finalmente celebrar sus 30 años de carrera además prepara gira por los Estados Unidos y nuevo disco

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Gian Marco estaba listo para festejar 30 años de carrera como solo él sabe hacerlo: con un gran concierto, ante miles y miles de personas y en su natal Perú. Iba a ser algo como en 2012, cuando dio un show de casi cinco horas en el Estadio Nacional de Lima para celebrar dos décadas de trayectoria.

“Era para agosto de 2020”, dijo el artista desde su residencia en Los Ángeles. “En muy poco tiempo se vendieron 30 mil entradas, pero llegó la pandemia y tuvimos que posponer”.

El plan era reponer este show para el 2021, cuando los expertos dijeron que para entonces las condiciones de salud en el mundo estarían bajo control. Sin embargo, las nuevas cepas y los rebrotes del coronavirus cambiaron otra vez los planes de Gian Marco y de su equipo.

Finalmente, luego de dos años, ya hay no solo una fecha sino dos para conmemorar al autor de temas como “Parte de este juego” , “Canción de amor”y “Te extrañaré”. El 9 de junio ofrecerá un concierto en México y el 16 de julio otro en el Estadio Nacional de Lima.

Pero antes tiene planeado girar por importantes plazas de Estados Unidos. A partir de abril, Gian Marco irá a ciudades como Atlanta, Virginia, San Francisco, Los Angeles, Nueva York, Tampa y Orlando para presentar Cuarteto Acústico, un show en el que lo acompañan únicamente tres músicos.

“Es un cuarteto que cuando lo escuchas parece que fuéramos siete”, dijo el cantante de 51 años. “Hicimos un par [de presentaciones] en Perú y gustó mucho, así que ahora lo traemos para acá”.

Esta gira estaba pensada para realizarse este febrero, pero igual como sucedió con su celebración de 30 años, se tuvo que aplazar debido a la aparición de la variante del virus ómicron.

Al terminar estos shows, Gian Marco volverá al estudio para grabar su próximo álbum. Sería el que sigue a “Mandarina”, un disco que estrenó durante la pandemia y con el que no pudo hacer un tour.

“Fue rarísimo sacar un disco y no haber salido a tocarlo”, dijo. “Pero se acabó su ciclo y ahora es tiempo de hacer el siguiente”.

El material aún está en una fase inicial; Gian Marco está escribiendo los temas y todavía es muy pronto para saber el nombre del álbum. Lo que sí tiene listo el cantante es al productor. Para este disco trabajará con Julio Reyes Copello, compositor y pianista que ha estado detrás de la música de artistas como Ricky Martin, Marc Anthony, Jennifer López, Alejandro Sanz y Pablo Alborán.

Gian Marco dijo que vendrán cosas novedosas, pero nada con lo que no se sienta cómodo o que no sea fiel a su estilo de música pop con una dosis de amor.