Windows: en qué tipo de computadoras conviene actualizar de Windows 10 a 11

Las computadores deben cumplir con ciertos requisitos mínimos para poder actualizar su sistema operativo a Windows 11

Windows-11

Windows 11 hace un mejor uso de los componentes del equipo Crédito: Microsoft | Cortesía

La llegada de Windows 11 al mercado trajo consigo una serie de nuevas funcionalidades y herramientas que tienen como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios al momento de interactuar con el sistema operativo.

De acuerdo con Microsoft, entre las mejoras que incorpora Windows 11 está el hecho de que el sistema hace un mejor uso de los recursos del equipo lo que permite que estos tengan un mejor desempeño, especialmente en tareas del día a día.

Esto cobra una especial importancia en el caso de aquellas computadoras que no disponen de un hardware de última generación ya que actualizar al nuevo Windows puede permitirles extender su vida útil. A esto se suma el hecho de que contarán con actualizaciones de seguridad con las cuales evitar ser víctimas de los hackers.

En conjunto todo esto supone que en el caso de los equipos menos potentes, actualizar a Windows 11 sea una excelente opción para mejorar su rendimiento.

No obstante, no todos son buenas noticias con el Windows 11 pues pese a las facilidades para actualizar que ha brindado Microsoft, como el hecho de ofrecerla como una descarga gratuita para usuarios como Windows 10, existen algunos aspectos que dificultan que todos los usuarios puedan instalar el nuevo sistema operativo.

Uno de estos motivos está relacionado con los requerimientos técnicos mínimos para poder actualizar y es que para instalar Windows 11 se necesitan algunas especificaciones algo complejas como la necesidad de contar con un módulo Trusted Platform Module (TPM).

Dicho requisito ha sido objeto de discusiones por parte de la comunidad de usuarios de Windows pues solamente las computadoras lanzadas luego de 2017 incorporan este componente. Su función, según explica Microsoft, es incrementar la seguridad del sistema ya que gracias al chip las computadoras son hasta un 60% más seguras ante ataques informáticos.

Esto también te puede interesar:
5 trucos para mejorar el rendimiento de tu computadora con Windows 10
Error código 43 en Windows: qué es, por qué aparece y cómo solucionarlo
Cómo instalar Windows 11 en computadoras que no cumplen con los requisitos mínimos

En esta nota

Windows 11
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain