Hispano acusado de matar a tiros a ex estrella de baloncesto de la Universidad de California

Juan Ángel García fue arrestado y acusado por el asesinato a tiros de Gene Ransom, ex estrella de baloncesto de la Universidad de California en un aparente ataque de furia sobre la autopista I-880 en Oakland

Hispano acusado de matar a tiros a ex estrella de baloncesto de la Universidad de California

Oficiales del CHP del este de Los Ángeles en problemas por supuesto mal uso de horas extras. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un sospechoso que fue arrestado en California el sábado en relación con la muerte a tiros de la ex estrella del baloncesto universitario de los Golden Bears de California, Gene Ransom, fue acusado formalmente de asesinato, según las autoridades.

Juan Ángel García, de 25 años, fue acusado el lunes y enfrenta un cargo adicional por disparar contra un vehículo ocupado después de que supuestamente accionó su arma y mató a Ransom, de 65 años, durante la hora pico del viernes, mientras ambos conducían por la Interestatal 880 en Oakland, reportó la cadena FOX.

El sospechoso supuestamente huyó de la escena, pero fue detenido el sábado por la mañana por la Patrulla de Caminos de California (CHP), dijo la policía.

Los oficiales de CHP dijeron que Ransom recibió un disparo en la cabeza antes de estrellar su automóvil contra una barandilla, informó la estación KGO-TV de San Francisco.

Los fiscales del condado de Alameda, quienes acusaron a García, no revelaron un posible motivo del crimen, pero la Patrulla de Caminos dijo que los investigadores del tiroteo fatal sospechan pudo ser el resultado de un acto de furia al volante.

Los carriles hacia el norte de la I-880 se cerraron durante cinco horas después del tiroteo, dijeron las autoridades.

Gene “The Dream” Ransom fue un atleta estrella durante su tiempo en la Universidad de California en Berkeley, donde anotó más de 1,100 puntos entre 1975 y 1978.

Posteriormente fue incluido en el Salón de la Fama del departamento atlético de la universidad y reclutado en la NBA, aunque nunca jugó un partido de temporada regular.

“Estamos conmocionados al escuchar los informes de que el miembro del Salón de la Fama de Cal Athletics, Gene Ransom, ha sido identificado como víctima en un tiroteo mortal en la autopista”, dijo la Universidad de California en Berkeley en un comunicado después de su muerte.

“Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de Gene por esta trágica pérdida. Gene fue uno de los mejores jugadores en la historia de nuestro programa de baloncesto masculino y lo extrañaremos mucho”. Ransom, nacido Horace Eugene Ransom el 21 de enero de 1957, trabajó anteriormente con “Atletas Unidos por la Paz”, un programa de baloncesto que busca evitar que los niños cometan delitos, y “Alcanza tus objetivos”, un grupo que capacita a jóvenes en el área de Berkeley, informó el periódico San Francisco Chronicle.

En esta nota

Patrulla de Caminos de California (CHP) Universidad de California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain