Estudiantes de South Gate disfrutan de nueva cafetería y alimentos más saludables

Con la presencia de un jugador leyenda de los Rams, autoridades de la preparatoria combaten la inseguridad alimentaria

Estudiantes de South Gate inauguran su Kool Kitchen. (Jacqueline García/La Opinión)

Estudiantes de South Gate inauguran su Kool Kitchen. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: Jacqueline García | Impremedia

En celebración previa al tan esperado juego del Super Bowl LVI donde los Rams de Los Ángeles se enfrentarán a los Bengals de Cincinnati, los estudiantes de la preparatoria South Gate, conocida como la casa de los Mighty Rams, también festejaban su propio touchdown el jueves.

La escuela recibió una mejora a su cafetería escolar que cuenta con un menú actualizado que ha añadido más alimentos nutritivos como Smoothies y bowls de frutas naturales.

Esta es la primera de cinco transformaciones “Kool Kitchen” de las cafeterías escolares del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD), que ayudarán a abordar la inseguridad alimentaria.

Julissa Mendoza, estudiante de la preparatoria South Gate, dijo que la comida en la escuela es buena pero hasta el momento no era nada extraordinaria.

“Ahora con esta comida más rica nos sentimos como que allá afuera nos están viendo. Antes es como que había preferencia en otras escuelas, pero ahora están viendo nuestra escuela y nos están ayudando”, dijo la estudiante del grado 11.

Añadió que aunque la nueva cafetería podría parecer como algo regular para los estudiantes, en realidad es una gran ayuda ya que les están beneficiando en su calidad alimenticia con comida nutritiva.

Su compañera Ariel Barrios tuvo la oportunidad de probar los smoothies y los bowls de fruta y aseguró que ambos estaban deliciosos.

La estudiante del grado 12 dijo que pese a que ella ya no va a disfrutar por mucho tiempo la cafetería nueva y la comida saludable, le agrada que sus compañeros se podrán beneficiar.

“Va a ser comida muy diferente de la que nos dan”, dijo Barrios.

Con alimentos más saludables se espera que aumente la participación de los estudiantes de un 10% a 15% y que ayude a las preparatorias locales a servir más comidas escolares a los estudiantes cada año.

El financiamiento es a través de una donación de $250,000 de Frito-Lay y el programa End Student Hunger Fund (Fondo para terminar con el hambre de los estudiantes) de GENYOUth.

El fondo se ha encargado de ayudar a las escuelas de todo el país a brindar comidas escolares de manera segura a los estudiantes durante la pandemia del covid-19.

Una reciente encuesta de GENYOUth a más de 1,000 profesionales de la nutrición escolar, reveló que el hambre y la inseguridad alimentaria de los estudiantes sigue siendo una preocupación vital.

El hambre afecta desproporcionadamente a los niños de familias de minorías y de bajos ingresos, lo que hace que la crisis sea más urgente entre los jóvenes negros, hispanos, urbanos y rurales.

Estudiantes de South Gate junto a Orlando Pace (c) inauguran su Kool Kitchen. (Jacqueline García/La Opinión) Crédito: (Jacqueline García/La Opinión)

Abogando por la alimentación nutritiva

La supervisora interina del LAUSD, Megan Reilly, dijo que las cinco escuelas beneficiadas son South Gate, Narbonne, Manual Arts, Monroe y North Hollywood.

“LA Unified sirve cerca de medio millón de comidas cada día, que incluye desayuno, almuerzo, cena y meriendas”, dijo Reilly. “Los viernes incluimos comidas extra para el fin de semana de los estudiantes”.

Reilly agregó que gracias a la organización GENYOUth en asociación con Fritto Lay, la iniciativa de Kool Kitchen combatirá la inseguridad alimentaria dentro de las escuelas al permitir que los estudiantes tengan acceso a comidas escolares nutritivas en un ambiente más acogedor.

“Cuando estas mejoras se implementen, y ya se están implementado, las escuelas experimentarán aumentos en la participación de comida de hasta un 15%. Se proyecta que el programa Kool Kitchen ayudará a las escuelas secundarias participantes a servir más de 1.2 millones de comidas a los estudiantes por día”, dijo Reilly.

Poco antes de ver la cafetería renovada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer al ex jugador de la National Football League (NFL) y considerado una leyenda, Orlando Pace. El jugador aseguró que cuando era estudiante de secundaria la comida era algo muy importante para él, debido a que desde joven era alto y robusto.

Recordó que él mismo tiene muy buenas memorias de la cafetería de su escuela, de las señoras que daban la comida y sobre todo aquellas que siempre ponían “extra” puré de papas en su plato.

“Ese sentido de comunidad en mi preparatoria realmente significó algo para mí”, dijo Pace, quien no dejó pasar el hecho de que en su cafetería no había deliciosos smoothies como los que hay en la preparatoria South Gate.

Añadió que ya como atleta profesional, aprendió la importancia de comer alimentos sanos para ayudar a alimentar al cuerpo.

“Es bien sabido que si pones basura [a tu cuerpo] sacas basura. Entonces creo que más adelante en la vida, aprendí la importancia de tratar de comer una dieta balanceada. Y a ustedes se los están proporcionando aquí en la escuela. Así que deberían aprovechar al máximo su ‘Kool Kitchen’ y lo que les ofrecerán aquí”.

Mientras los estudiantes esperan que este fin de semana los Rams de Los Ángeles se lleven el primer lugar en el Super Bowl, ellos dijeron estar contentos ya que al ser una de las primeras escuelas con una Kool Kitchen, los Mighty Rams de South Gate ya son ganadores.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain