Impuestos 2021: cómo te puede afectar la situación fiscal de tu pareja si estás casado

Las personas casadas pueden optar por declarar sus impuestos federales de forma conjunta o separada. Si bien presentar una declaración conjunta suele ser más beneficioso, es mejor calcular el impuesto de ambas maneras para averiguar cuál funciona mejor

Unirse en matrimonio con alguien puede ser determinante para que realicen cambios fiscales.

Unirse en matrimonio con alguien puede ser determinante para que realicen cambios fiscales. Crédito: Emma Bauso | Pexels

La presente temporada de impuestos que está en marcha contempla diversos estatus de los contribuyentes para que éstos presenten sus declaraciones. Por ello, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha informado que los declarantes antes de presentar su documentación definan cuál es su situación fiscal.

Por ello, no es lo mismo presentar documentación fiscal como una persona soltera, a entregarla casada, ya que, en el caso del matrimonio, hay cambios para los cónyuges que afectará necesariamente su estatus ante el IRS.

Un ejemplo de lo anterior, tiene que ver con el cambio del apellido a través del matrimonio. Por ello, antes de pensar en declarar es importante informar dicho cambio a la Administración del Seguro Social (SSA).

El nombre que figura en la declaración de impuestos de una persona debe coincidir con el que figura en el archivo de la SSA. Si no es así, podría retrasar cualquier reembolso de impuestos.

Para actualizar la información, los contribuyentes deben presentar el Formulario SS-5, Solicitud de Tarjeta de Seguro Social. Está disponible en SSA.gov, a través del 800-772-1213  o en una oficina local de la SSA.

Por otra parte, si se cambia de dirección al contraer nupcias, el IRS y el Servicio Postal deben saberlo. Para ello, es necesario que los interesados manden el Formulario 8822 del IRS, el cual es referente al cambio de dirección.

Los contribuyentes también deben notificar al servicio postal en línea para que reenvíen su correo en USPS.com o al visitar su oficina postal local.  

Una vez hecho este proceso, las parejas deben considerar cambiar su retención de impuestos. Las parejas recién casadas deben entregar a sus empleadores un nuevo Formulario W-4, certificado de retenciones del empleado dentro de 10 días.

Es importante tener presente que si ambos cónyuges trabajan, pueden pasar a una categoría tributaria más alta o verse afectados por el impuesto adicional al Medicare.

Pueden usar el Estimador de retención de impuestos para ayudar a completar un nuevo Formulario W-4. Los contribuyentes deben revisar la Publicación 505, Retención de impuestos e impuesto estimado para obtener más información.

Las personas casadas pueden optar por declarar sus impuestos federales de forma conjunta o separada. Si bien presentar una declaración conjunta suele ser más beneficioso, es mejor calcular el impuesto de ambas maneras para averiguar cuál funciona mejor.

El IRS ha dicho que si una pareja está contrae matrimonio en 31 de diciembre, la ley dicta que están casados ​​durante todo el año para efectos tributarios, por lo que eso no debe perder de vista.

También te puede interesar: Impuestos 2021: uno a uno, qué créditos tributarios reembolsables puedes pedir este año y cómo

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain