Danny Ocean, influenciado por la música del mundo

El cantante venezolano estrena su segundo album

Foto: Archivo

Foto: Archivo Crédito: Cortesía

Danny Ocean no quiere ponerle etiquetas para su nuevo álbum. Más bien quiere reiterar que lo suyo es la versatilidad, y que igual puede incluir un reguetón que una canción romántica o una con tintes de pop.

“Para mí una buena canción es una buena canción, independientemente del género que sea”, dijo el cantante. “Este es un proyecto que se ha caracterizado por tener un lenguaje único”.

“@dannocean by Danny Ocean”, título del álbum, es el segundo disco del artista venezolano; incluye 16 temas en los que colaboran artistas como Tini, de Argentina; Tokischa, de República Dominicana; Guaynaa, de Puerto Rico, y Dread Mar I, también de Argentina.

Danny, de 29 años, tardó tres años en concretar este proyecto, que no tendrá punto final todavía porque planea sacar una segunda parte que todavía no tiene fecha de estreno. Mientras eso sucede, el artista se va de gira por varios países, entre ellos México, Chile, Argentina y Uruguay.

Actualmente Danny está en Ciudad de México, a donde está considerando mudarse permanentemente debido a que en Miami no encuentra la diversidad de ritmos y sonidos que se escuchan en otras partes del mundo.

De ser así, sería una de las muchas veces que el artista ha cambiado de residencia en su vida. Creció en lugares como África, las Islas Vírgenes y Japón antes de establecerse en Venezuela porque su mamá era diplomática de cultura de su país. Y le atribuye a la amplia exposición que tuvo a música de otros países la diversidad que incluye su propia música.

Su carrera comenzó apenas hace unos cinco años, cuando su tema “Me rehuso”, explotó en las redes sociales. Fue una canción que le dedicó a su ahora exnovia cuando dejó Venezuela para mudarse a Miami.

“Era un regalo de San Valentín que le hice”, dijo Danny. “En ese entonces el éxodo de venezolanos era masivo, y ‘Me rehuso’ es una canción con un trasfondo político; supongo que eso ayudó mucho al boca a boca”.

A la fecha, la canción ha sido escuchada más de mil 600 millones de veces en Youtube. Esa fue la entrada definitiva de Danny al mundo de la música.

“Me cambió la vida de la noche a la mañana”, dijo. “[Llevarme a eventos culturales de otros países] fue la mejor inversión que mi mamá hizo conmigo; no me gustaba, pero al final, inconsistentemente [la influencia] la vas viendo en tu música”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain