Madre mató a su hija de cinco años a golpes con un cinturón; primero dijo que la pequeña se había caído de un balcón

Fue tan bárbaro el castigo que la pequeña no lo pudo soportar y murió, según los investigadores con la Policía de Houston

Andrea Webb (izq) fue sentenciada a 40 años. La víctima Samantha Bell.

Andrea Webb (izq) fue sentenciada a 40 años. La víctima Samantha Bell.  Crédito: HPD | Cortesía

HOUSTON – Una madre llamó a la Policía de Houston para decirles que su hija de cinco años se había caído de un balcón, pero los investigadores pronto se dieron cuenta que la pequeña había sido sometida a un castigo bárbaro.  

Los moretones y las heridas sangrando en su cuerpo decían otra historia. La verdad era que la madre de la niña, Andrea Webb, de 24 años, la había agarrado a golpes con un cinturón.  

Fue tan bárbaro el castigo que la pequeña no lo pudo soportar y murió, según los investigadores. 

Webb mató a su hija, Samantha Bell, a cintarazos y tras la interrogación los investigadores dijeron que la madre les confesó que ya llevaba tiempo castigando a la niña y que también su novio la golpeaba.  

Este jueves en una corte de Houston, Webb fue condenada a pasar 40 años en prisión tras ser hallada culpable de golpear a su hija con un cinturón hasta causarle la muerte. 

Webb ya se había declarado culpable del delito de lesiones a un menor, que en la legislación penal de Texas conlleva la misma pena que el delito de homicidio (entre cinco años a cadena perpetua). 

“Los niños son los más vulnerables y las víctimas más inocentes en cualquier sistema judicial”, dijo la fiscal del Condado Harris, Kim Ogg, quien agregó que la función de un padre “es protegerlos y no golpearlos violentamente”. 

El hecho ocurrió en marzo de 2019 y según la investigación Webb dijo que la menor se había caído del balcón del apartamento donde vivía al suroeste de Houston. 

Cuando la policía interrogó a la mujer sobre los moretones que la niña tenía en su cuerpo, ella reconoció que mintió pues tenía miedo de que la fueran a acusar del homicidio de la menor. 

Según la fiscalía, Webb admitió que había golpeado a la menor en más de una oportunidad y que también la hacía parar mirando una pared mientras sujetaba algo como forma de castigo. 

En esa oportunidad fueron arrestados Webb y su novio, quien también está acusado dentro de este caso. 

De acuerdo con el fiscal asistente Gilbert Sawtelle, con la sentencia se hizo justicia por la muerte de Samantha. 

En esta nota

Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain