Perrísimas: el fin de una enemistad de 30 años

Paulina Rubio habla sobre su tour "Perrísimas" junto a Alejandra Guzmán

Paulina Rubio dio a entender que la pandemia fue en parte responsable de la decisión de hacer una gira con Alejandra Guzmán. Foto: Cortesía

Paulina Rubio dio a entender que la pandemia fue en parte responsable de la decisión de hacer una gira con Alejandra Guzmán. Foto: Cortesía Crédito: Cortesía

Aunque en apariencia las carreras artísticas de Alejandra Guzmán y Paulina Rubio han sido muy distintas, cuando uno analiza sus trayectorias es posible ver similitudes entre ellas, como por ejemplo, en algún momento ambas artistas tuvieron amores tormentosos.

¿O qué tal la no muy adecuada administración de sus finanzas, que ha sido tema de las revistas de farándula en más de una ocasión? A esto se podría agregar que las dos mujeres, en algún momento de sus vidas, han estado sumidas en escándalos que involucran el consumo de sustancias ilícitas.

Estos acontecimientos, sin embargo, han estado muy lejos de mermar sus carreras. Ambas viajan por el mundo entero con su música y sus escándalos, y las multitudes se les rinden. Por eso ahora no es de extrañar que haya tanta euforia en los medios y en las redes sociales por ‘Perrísimas’, la gira que harán las artistas que algún día fueron archienemigas en la vida real.

“El público y nosotras estamos muy necesitadas de esta comunión, de esta ‘congregación'”, dijo Paulina en una entrevista reciente. “Hay muchos años de una rivalidad que el público y la prensa crea a raíz de historias de amor”.

Sin embargo, no fueron historias creadas por la prensa ni por el público. Alejandra ha declarado en varias entrevistas que escribió “Hey, güera” en 1991 luego de que Paulina “se metiera” en la relación que tenía en ese entonces con el cantante Erik Rubín. En respuesta, en 1992, Paulina le dedicó a la rockera “Mío”.

El romance entre Paulina y Erik duró poco, pero no así la animosidad entre ambas intérpretes, pues tuvieron que pasar más de treinta años para ponerse de acuerdo y anunciar que realizarían un tour que recorrerá 23 plazas de Estados Unidos. Comenzará el 15 de abril en Orlando, pasará por ciudades como Chicago, Nueva York, Miami y Las Vegas y terminará en mayo en Los Angeles.

Paulina no habló de cómo es su relación con Alejandra en la actualidad, pero dio a entender que la pandemia fue en parte la responsable del encuentro entre las dos artistas.

“La pandemia nos puso en perspectiva muchas cosas que quizás antes no hubiéramos entendido o realizado”, dijo. “Yo soy diferente después de la pandemia; mi intelecto, mi decisión, mi determinación y cómo veo el mundo, lo veo diferente que antes; no quiero perder ninguna oportunidad de vivir”.

Por ahora ‘Perrísimas’, tour del que ambas intérpretes son las productoras, solo tendrá lugar en Estados Unidos. No se han anunciado fechas en otros países.

Sobre los detalles de los shows, solo se anunció que las cantantes prometen “una experiencia electrizante y vertiginosa”, algo con lo que concuerda Paulina.

“Me siento bendecida con la oportunidad de volver a los conciertos”, dijo. “Con la pandemia me di cuenta de que mi corazón es muy capaz, [que] mi alma es muy blanca, y lo único que quiero es seguir disfrutando del público, de la música, de la salud y de la familia”.

En esta nota

Paulina Rubio
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain