Trudeau provoca indignación tras acusar a los conservadores judíos de apoyar las esvásticas y Musk lo compara con Hitler

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue criticado por señalar en la cámara de su país que el partido conservador judío apoyó a manifestantes que ondearon esvásticas y Elon Musk lo comparó con Hitler en un meme

Trudeau provoca indignación tras acusar a los conservadores judíos de apoyar las esvásticas y Musk lo compara con Hitler

Trudeau hizo los comentarios durante el período de interrogatorio diario en la cámara baja del Parlamento canadiense, Crédito: DAVE CHAN | AFP / Getty Images

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, desató la indignación el miércoles en la Cámara de los Comunes de su país, luego de que acusó a un Partido Conservador Judío de apoyar a “personas que ondean esvásticas”.

Trudeau hizo los comentarios durante el período de interrogatorio diario en la cámara baja del Parlamento canadiense, después de enfrentar las críticas de la parlamentaria conservadora Melissa Lantsman, quien se convirtió en la primera mujer judía elegida para su partido en octubre pasado, informó Fox News.

Lantsman recitó dos citas de Trudeau, en una de las cuales criticó a los llamados manifestantes del “Convoy de la Libertad” que han organizado manifestaciones contra el mandato de Covid en Ottawa y en varios cruces fronterizos.

“Si los canadienses van a confiar en su gobierno, su gobierno debe confiar en los canadienses”, dijo Lantsman, repitiendo las palabras de Trudeau de 2015.

Lantsman luego mencionó cómo Trudeau calificó recientemente a los manifestantes como “muy a menudo misóginos, racistas, que odian a las mujeres, que niegan la ciencia “.

“El mismo primer ministro, seis años después, mientras aviva las llamas de una emergencia nacional injustificada”, dijo Lantsman.

“¿Cuándo se perdió el primer ministro?” preguntó, provocando el aplauso de los miembros de su grupo.

Pero sus aplausos pronto se convirtieron en gritos después de que Trudeau, miembro del Partido Liberal, respondiera.

Los miembros del Partido Conservador pueden apoyar a las personas que ondean esvásticas, pueden apoyar a las personas que ondean la bandera confederada”, dijo Trudeau.

“Elegiremos apoyar a los canadienses que merecen poder llegar a sus trabajos, para poder recuperar sus vidas. Estas protestas ilegales deben detenerse, y lo harán”.

El representante conservador, Dane Lloyd, exigió una disculpa del primer ministro.

“Nunca había escuchado comentarios tan vergonzosos y deshonrosos de este primer ministro”, dijo Lloyd.

“Hay miembros de este grupo conservador que son descendientes de víctimas del Holocausto”, dijo.

Más adelante en la sesión, después de que Trudeau abandonara la cámara baja, Lantsman se refirió a lo que dijo el primer ministro.

“Soy una mujer judía fuerte y miembro de esta Cámara y descendiente de sobrevivientes del Holocausto y… nunca ha sido señalada, y nunca me han hecho sentir menos”, dijo Lantsman.

“Excepto hoy, cuando el primer ministro me acusó de pararme con esvásticas. Creo que me debe una disculpa. Me gustaría una disculpa y creo que le debe una disculpa a todos los miembros de esta Cámara”.

Elon Musk comparó a Justin Trudeau, con el dictador genocida Adolf Hitler en un meme incendiario que critica su represión de las protestas de Freedom Convoy.

Musk, el hombre más rico del mundo y defensor de las criptomonedas, publicó el meme en Twitter la madrugada del jueves, respondiendo a los informes de que la policía montada está tratando de congelar las billeteras criptográficas vinculadas a las protestas.

La imagen muestra al dictador nazi Hitler con el texto: “Dejen de compararme con Justin Trudeau… Tenía un presupuesto”. Musk borró la publicación posteriormente.

La referencia a un “presupuesto” no está clara y sugiere que el meme se recicla de alguna controversia previa sobre el gasto del gobierno de Canadá.

Musk estaba respondiendo a un informe de CoinDesk que indicaba que la Real Policía Montada de Canadá había ordenado que suspendieran cualquier transacción de 34 billeteras criptográficas vinculadas a las protestas.

Después de invocar la Ley de Emergencias esta semana por primera vez en 50 años, Trudeau ahora tiene poderes extraordinarios, que incluyen confiscar activos como cuentas bancarias sin revisión judicial ni debido proceso ordinario.

En esta nota

Canadá elon musk Justin Trudeau
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain